No conozco en persona a la exuberante y bien proporcionada candidata al segundo distrito electoral. Escribo las estupideces del diario, basado en las declaraciones que de ella aparecen en los medios. He estado atento a los permanentes exposiciones verbales de esa chica, son por demás interesantes, al grado que reflejan una profunda ignorancia de quien las emite y al mismo tiempo son una atrevida invitación a la crítica. Dicha invitación tiene como fundamento el insano atrevimiento de insultar la escasa inteligencia de los Nayaritas con la perorata que a diario brota por los carnosos, sensuales como apetitosos labios que adornan lo que dios le dio por boca. Y es que conectar la boca con el cerebro solamente ha sido una cualidad que se les da a aquellos mortales que tienen la dicha de tener el don natural de la inteligencia, don que se antoja inexistente en la pretensa diputada si se le evalúa por sus posturas políticas ante los ciudadanos que habitamos este distrito por donde compite.
Y es que la bella candidata, dice que quiere ser diputada federal para hacer equipo con Ney y darnos varias cosas: Que las becas aumenten de 200 a 400 pesos (Uf! Con eso se resolvió la pobreza en Tepic), que la pensión alimenticia se otorgue a partir de los 60 y no de los 70 años (¡Bien por los viejitos! Ya merito me toca), que haya más estudiantes con tarjeta gratuita de internet (¡Bravo! Con eso ya somos del primer mundo), que sigan los partos gratuitos (¡Orale mujeres, a tener hijos por docenas), que siga el seguro de vida para los campesinos (Uyy con eso ya se resolvió el problema de la miseria campesina, la descapitalización del campo y la emigración del campo a la ciudad o a USA). ¿Se imaginan mis escasos lectores los inmensos beneficios de tener una diputada de tamaña estatura política? Cuando Ney dijo que quiere diputados y diputadas de calidad, jamás especificó de qué calidad, si buena, regular o mala calidad. Y bueno, como los guayabos dan guayabas y no manzanas, la calidad de las propuestas de la chica “maniquí” son exactamente las que corresponden al tipo de gobierno de Ney. No voy a decir que es un gobierno mediocre, tampoco voy a afirmar que el actual gobierno está muy lejano de lo que es ser un buen gobierno, pero lo que sí sostengo es que el gobierno de Ney jamás ha tenido como centro fundamental de su atención el bienestar ciudadano, pues se ha convertido en un gobierno superfluo, vanidoso, bullanguero, con altas dosis de critica social por el predominio del narcotráfico y los escándalos de corrupción, injusticias y asesinatos, un gobierno en donde los problemas esenciales del pueblo son desatendidos.
La candidata del PRI a diputada federal seguramente que tiene embolia, o es la protagonista de la canción de Gloria Trevi (por aquello de ciega, sorda y muda). Tanto problema que hay en Nayarit, tanto problema fuerte que tenemos los ciudadanos y a esta bella chica, solamente se le ocurre hacer las ridículas propuestas que hace. Y es que no se le puede pedir peras al olmo. Yo la entiendo porque si como ciudadano le exijo más de lo que puede dar, corre el riesgo de que sus escasas neuronas se le sobrecalienten, lo que tiene por cerebro se le haga deshaga y se le pueda salir por los orificios de la nariz y las orejas. Mejor no le reclamo nada, ¡No vaya a ser que luego me conviertan en delincuente y me digan que cometí asesinato por andarle solicitando a la candidata que haga propuestas mas interesantes!
Por ejemplo, me gustaría saber lo que propone con respecto a temas importantes de la agenda nacional. ¿Qué propone para el combate al crimen organizado? ¿Qué propone para el combate a la impunidad y a la corrupción? De hecho, desde aquí le digo que hay un caso que he estado publicando como ejemplo de impunidad y corrupción, es el caso de Jesús Silva Gámez, un universitario que ejemplifica la injusticia, la impunidad, la corrupción en Nayarit. ¿Qué propone para disminuir las desigualdades sectoriales de la economía, las desigualdades regionales, las desigualdades en la distribución del ingreso? O si es el caso, también me gustaría conocer sus propuestas en temas de la agenda estatal y municipal. ¿Qué propone para atraer inversión en Tepic? ¿Qué propone para generar empleo? ¿Qué vamos a hacer en el campo? ¿Qué propone con respecto a la gran deuda gubernamental? ¿Solapar a Ney? ¿Qué hacer con respecto a la vida política estatal? En fin, hay tantos temas que se pueden abordar y no andar con sus infantiles propuestas que más bien parecen ser propuestas para ganar el comité ejecutivo de alguna escuela secundaria. Pero bueno, repito, los guayabos dan guayabas. Sin dolo ni mala fé, le sugiero a la candidata del PRI que sería mejor para los Nayaritas, que pruebe suerte como artista, sin duda nos gustaría verla en el estrellato del cine, de la televisión o si es posible que intente en Hollywood, a lo mejor la suerte nos socorre y los Nayaritas tenemos artista de cine internacional, comparable a Demmi Moore, Nicole Kidman, Julia Roberts, Angelina Jolie o de perdis como Salma Hayek. robertogbernal@gmail.com
PD. ¡NO SE HAGAN BOLAS GRISELA VILLA NO VA COMO CANDIDATA DEL PAN, ELLA APOYA A MARTHA ELENA!¡Esta semana! ¡Capitulo 39 de la novela del Matón de vacas!¡ Otro limón pa´l caldo! Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com