14 abril 2009

CON LOS CAMBIOS DE FUNCIONARIOS, NEY PRETENDE DEJAR A SU FAMILIA EN EL GOBIERNO

Uf!! Al fin de regreso a casita. Después de disfrutar estas vacaciones, estamos nuevamente aquí con nuestros escasos como aguantadores lectores para seguir comentando los avatares del acontecer político. Y vaya que no son pocos. Tan sólo en este pequeño espacio de tiempo en que nos desconectamos del mundo para darle rienda suelta a nuestras pasiones mundanas, nos encontramos que hubo cambios interesantes, movimientos de funcionarios interesantes. El primero que vamos a comentar es el cambio del director de la PEI. Saludé personalmente a Paniagua el sábado en la noche por allá por San Blas, tenía de fondo musical el ruidajo de las bandas y ahí, aún no me daba cuenta que ya no era el director de la cuicada. En fin, suerte le de díos en su nueva encomienda. Pero me doy cuenta que ahora el nuevo director de la PEI es Julio Betancourt, un joven inteligente, con trayectoria nada deshonesta, al que le deseo que le vaya excelente en su función gubernamental que no está nada fácil. Creo que Ney dio un buen acierto en esa decisión que con toda certeza le va a ayudar en buena medida a Béjar en su función de darnos la seguridad que tanto anhelamos los Nayaritas.

            La que estuvo para ripley es la salida del articulo suntuario hecho mujer que los Nayaritas teníamos como secretaria general de gobierno. La tal Pinedo Alonso. Es interesante comentar este movimiento porque resulta que la Cora Pinedo se fué de candidata plurinominal a diputada federal por el PANAL. Mis escasos lectores saben que la dueña de la franquicia  PANAL es nada más y nada menos que la señora con cara de chamuco, la Elba Esther Gordillo. Y si ella es la dueña, entonces es lógico que las mentes perversonas como la de este escribano desquehacerado, piensen que será ella quien diga quien entra o no a la cámara de diputados por la vía de las diputaciones de regalo. Uno se preguntará: ¿De donde le salió el amor a la propietaria de las voluntades magisteriales nacionales por una chica a la que ni siquiera conoce? ¿Porqué la Gordillo aceptó que prácticamente por su partido entre a la cámara de diputados federal una chica a la que ni siquiera conoce? Este tipo de “tamales políticos” sólo son cocinados en las más altas esferas de la clase política nacional, es decir, sólo pueden cocinarse a nivel de los dirigentes nacionales de los partidos, los gobernadores y la presidencia de la república. Y como la información en esas esferas de decisión no está en Internet, disponible para todos los mortales, entonces no queda más alternativa que especular y plantear algunas hipótesis que aquí lanzaremos para convertirlas en la comidilla de los que se atrevan a leer  esta columneja.

            La hipótesis que yo lanzo es que, ante la inminente derrota que con toda certeza la propinará Martha Elena a la chica “maniquí”, Ney se prepara para tener otro alfil con el que pueda jugar en las elecciones del 2011, es decir, con Cora Cecilia, Ney pone en la vitrina para la sucesión gubernamental a lo que sería su plan B. Todo mundo sabe que el plan A de Ney para el cambio de gobierno, es Raúl Mejía. Esto es, la primerísimo carta de Ney para dejar su sucesor, es su cuñado. Por eso Ney está actuando para limpiarle el camino. ¿Cómo? ¿De qué manera? Todo mundo sabe que hay dos posibles candidatos que al interior del PRI pudieran disputarle la candidatura a Raúl, y otro menos probable. ¿Quienes son los dos primeros? Pues Gerardo y el internacional presidente municipal de Tepic, y el menos probable es Cota, si gana. Al internacional presidente municipal lo quita de su posible candidatura sobre la base estarlo “quemando” desde ahorita, es decir, con ponerlo en la vitrina para que esté siendo permanentemente criticado en lo que resta de su trienio. Pero con la jugada de Cora Cecilia, seguramente que ésta deja de ser militante del PRI y se coloca, siendo diputada federal, como segura candidata del PANAL a la gubernatura de Nayarit, cerrándole así el paso a Gerardo Montenegro.  A Gerardiño el “garañón”, si no es candidato del PRI a la gubernatura, sólo le quedaría la posibilidad de ser candidato del PANAL, pero con la jugada de Cora, ya le cerraron los espacios. Los liberatistas van a tener que aguantar vara dentro del PRI o de plano salirse y aliarse con Martha, quien seguramente será la candidata a vencer en el 2011. Los liberatistas ya tienen cada vez más cerrados los espacios en su coto de poder que es el sector de la educación, cada día que pasa Ney les recorta el presupuesto y los mantiene en vigilancia permanente. Ahora Ney les hace el contrapeso en la posible candidatura de Gerardo a través del PANAL. Y en la secretaria general queda nuevamente la familia de Ney en persona del otorrinolaringólogo Mejía Pérez. Cora Cecilia, Raúl Mejía, Roberto Mejía y Ney, todo el poder en familia ¡Ira que a gusto!. Ya se me está desbaratando el cerebro de tanto pensar, mejor hasta aquí la dejo. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana el capitulo 40 de la novela del matón de vacas! Dicen las lenguas viperinas de triple filo que pululan en los cafés, que la chica “maniquí” ya vió que Ney la usó, pero también vió que no es de la familia. Que mejor piensa renunciar a la candidatura y disminuir así los abultados cachetes que deforman su bella figura y que se le inflaron debido al estrés generado por su incursión en la política. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y también www.anecdotasesino.blogspot.com  ¡Vámonos todos a apoyar a Martha Elena!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?