06 marzo 2009

LO QUE NOS FALTABA, “LAYÍN” QUIERE SER GOBERNADOR

Bueno ¿Qué nos pasa? ¿Los Nayaritas habremos sido objetos de alguna maldición o estamos muy salados? Ayer leí la noticia de que el cómico presidente municipal de San Blas ahora quiere ser gobernador. No solamente tenemos la amenaza del rupestre alcalde de Tepic que trae las mismas insanas como locas intenciones de gobernarnos, sino que ahora se suman las graciosas intenciones del cachetón presidente costeño, de querer ocupar la misma silla. Entiendo que como todo ciudadano con sus derechos constitucionales a salvo, el cachetón presidente de San Blas tiene todo el derecho de aspirar a ser gobernador, pero una cosa es eso y otra, abismalmente distinta, es confundirnos con una recua de burros ignorantes que no sabemos escoger a nuestros gobernantes.

            No voy a cuestionar la calidad profesional ni la preparación académica del citado presidente en comento, pero lo que sí voy a comentar es nuestra desgracia como Nayaritas quienes ahora estamos ante la posibilidad de que un político cuestionado por joto pretenda gobernarnos. Y no lo digo yo, lo dice un colega de nombre César Pérez Delgado el día de ayer en su nota en la que señala al gracioso presidente como un agresor de los derechos humanos y dice textualmente así: “El Layín”, quien además ha mostrado su interés por buscar la gubernatura, no acepta la recomendación de Derechos Humanos y protege a los gorilas que tiene en la policía, que a decir de los habitantes del puerto y de otras comunidades, los utiliza para satisfacer sus bajos instintos y es por eso de la sobreprotección que mantiene sobre ellos”.

            En otros espacios de la prensa, también sale publicada su aspiración para ser gobernador en donde declara textualmente así: “si la vida me lo permite, mi partido y con la asesoría del gobernador, Ney González Sánchez podré ser candidato en el 2011 y seguir su ejemplo para impulsar el desarrollo de la entidad” ¿Se imaginan mis escasos lectores las barrabasadas de éste tipo que no conoce la O por lo redondo? A lo mejor sus aspiraciones a ser gobernador le salieron en alguna noche de pasión con algún brioso costeño de esos lancheros que se alimentan diariamente con kilos y kilos de ostión fresco, a quien le ha de haber prometido convertirlo en el primer “damo” del estado poniéndolo como  titular del DIF.

            Y bueno, como estamos en un sexenio bien jodido pero bien divertidos, seguramente que bien puede ser una carta de Ney a fin de continuar con toda la chunga que ha representado esta administración gubernamental llena de demagogia, corrupción y diversión a más no poder y si no lo creen ahí esta la prueba de la feria gratis para el pueblo. Para muestra de que sería un buen candidato para seguir otro sexenio con la jarana y bulla Neycista, ahí está el hecho de que el cachetón presidente va a filmar una película en la que casi auguramos tendrá el papel protagónico de la misma cuyo papel central será cómo se gobierna un pueblo desde algún burdel para hombres en donde el presidente despacha llevando un vestido amarillo al estilo  de una revolucionaria zapatista, con rebozo atravesado entre pecho y espalda,  un clavel rojo clavado al borde de la oreja, sus hermosas pestañas postizas y sus sensuales pinturas  moradas en sus labios.

            Pero eso no es todo. Resulta que el gracioso presidente municipal de San Blas, al decir de la prensa, “reiteró que propondrá al gobernador, Ney González Sánchez, al alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, Sergio González García alcalde de Santiago Ixcuintla y algunos legisladores locales para que participen en el filme”.  Jajajajajajajaja, se imaginan a Ney, al regordete presidente municipal de Santiago y al rupestre alcalde de Tepic en la película? ¿Y de los diputados quienes son los que podrían participar?  ¡Échenle propuestas!

            De verdad que será toda una odisea ver esa película y ver a todos los políticos Nayaritas en ése enjuague. Seguramente que de los diputados aceptarían los bigotones y los gordos. Así, la película a lo mejor se llamaría tres bigotones y una bigotona. Los bigotones serían el regordete presidente municipal de Santiago quien fungiría como síndico del ayuntamiento, el líder de la cámara de diputados Manuel Narváez como el otro poder, y el padre de la ley mordaza, mi amigo el “bachis”, sería el regidor. Y, desde luego, la bigotona sería el protagonista principal de la película, ¿quien creen que es la bigotona? Pues si, ése. Y él seria el presidente municipal ¿Cuál sería el papel del internacional presidente de Tepic en la película? Seguramente que la “bigotona” lo escogería como el macizo, como el Costeño que le quitaría la ansiedad y el estrés que se origina por gobernar un pueblo como San Blas, mediante unas fogosas noches de pasión y placer carnal. Dicho mancebo le será disputado a la bigotona sólo por la atrevida cocorina. Jajajajajja No hay moral! Estamos salados! ¿Será que algún grupo Gay nos quiere gobernar? Ya ven que hay videos donde hay diputadas que les ponen los cuernos a los maridos, que son funcionarios actuales, y al parecer va a salir otro donde el marido cobra venganza con otro espécimen masculino de gruesas proporciones. Yo creo que Ney no aceptaría ser parte de la película, ¿o si? ¿Cuál sería su papel? Jajajaja ya me lo imagino.robertogbernal@gmail.com

PD. Para seguir con la chunga, mañana vean el capítulo 36 de mi novela. Véanla en www.trincherauniversitaria.blogspot.com  Visiten la feria, es gratis, son nuestros impuestos trabajando.

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?