18 febrero 2020

CANDIDATOS AL 2021


Por GoBeR
Habrá muchas posiciones de representación popular en disputa. La lista de ciudadanos a las diferentes posiciones será grande. Habrá para regidores, diputados locales, diputados federales y alcaldes. Y obvio, también habrá muchos que se “sacrificarán” para ocupar las principales posiciones plurinominales tanto en lo local como en lo federal. Menos mal que no hay gobernador plurinominal, de lo contrario, esa sería la posición mas peleada por aquellos que quieren “servir” al pueblo.
            Por eso, desde ya, la calentura política empieza a subir de tono. Ya todo mundo se anda “plazeando” para ver que candidatura le toca. Obvio, muchos se meten al “plazeo” y se promocionan a ver que sacan pero no lo hacen de manera responsable, sino solo van a ver que parte del pastel les toca para ganarse unos centavitos de mas.
            Y precisamente por eso, los que ahorita están en un puesto de representación popular, aprovechan cualquier evento para promocionarse y visten su proselitismo político, de trabajo legislativo o gubernamental. Pero se hacen como aquel político que llegó a una comunidad rural para preguntarles a los pobladores en qué les podía ayudar el gobierno. La gente le dice que tienen dos necesidades y el político, presuroso y ambicionando el apoyo popular les pregunta: ¿cuáles? Pues tenemos una clínica de salud, pero no tenemos médico, a lo que el político inmediatamente toma su celular, teclea un número y balbucea dos tres palabras y les contesta a los pobladores: listo, mañana tienen médico ¿cuál es la otra necesidad? Y le responden: Pues que no tenemos señal para celular.
            Lo bueno es que los Nayaritas cada vez están mas informados y ya no son presas fáciles de los políticos corruptos, mediocres, oportunistas y falsos redentores que hasta ahora hemos tenido. Los ciudadanos ya no son presa fácil de la demagogia despojada de contenido real que sale de la boca de los políticos que no bien terminan una tarea que les encomendó el pueblo y ya andan queriendo colgarse de otra liana, cual viles trapecistas de circo. Así como brincan de un partido a otro con tal de seguir “mamando y dando de topes como becerros de año” del presupuesto público y otros mas haciendo negocios al amparo del poder, asi de la misma manera ya andan haciendo su respectivo proselitismo para colgarse de otra liana y dar el salto mortal a otro puesto público.
            Y en cada proceso nos dicen lo mismo. Que ahora si van a resolver, que ya nos prometen las perlas de la virgen y los bueyes y la carreta con tal de que se les de el apoyo y el voto y, en fin, en cada proceso nos lanzan un rosario de promesas que luego después simple y sencillamente quedan en el olvido. Los ciudadanos ya estamos hartos de los mismos falsos redentores. Nos gustaría que saliera gente nueva, honesta, sin tanta cola que les pisen y que vean los puestos de representación popular, cualquiera que estos sean, como espacios para servir a la gente, para servir el pueblo y no lleguen personajes que hasta por vanidad y glamour quieren estar ahí, ya no digamos por ganar dinero y hacer negocios. Por eso, GoBeR va.
            Los universitarios lo hemos visto de manera palpable. A muchos de los políticos que hoy quieren ser gobernadores de Nayarit, les planteamos el tema del combate a la corrupción en la UAN. ¿Y Saben que paso? Todos, absolutamente todos se hicieron de la vista gorda, todos se hicieron como que la virgen les habló y nomas no hicieron nada para sanear de manera profunda a la Universidad. Hasta ahora, aunque sea tibiamente, el gobernador sacó a la luz el tema, pero obligado por nuestro presidente AMLO porque ya tenia dos años que era gobernador y sabia del tema y no decía nada, también estaba calladito. Ya no digamos los que hoy son senadores y diputados federales a quienes también les planteamos el tema y nomas se hicieron patos. Y también se los dijimos a otros calientes por la gubernatura, pero de la misma manera hicieron “mutis”. Por eso GoBeR, Va.
            Los Nayaritas ya queremos un gobierno diferente, que haga justicia, que combata la corrupción en serio, que nos de seguridad en serio y no nos cumplan esas demandas muy sentidas nomas con puños de saliva. Y la verdad, los aspirantes que se escuchan, se me hacen muy “ojones para que sean palomas” porque ya han estado donde se rompen las olas y no han resuelto esos temas sentidos en coordinación con quien en su momento eran los responsables directos para dar respuestas sociales de manera satisfactoria. Y es que los intereses que representan, en algunos casos son oscuros, como esos aspirantes que están ligados a Roberto Sandoval o aquellos que están ligados a Ney o a los caciques de la educación. Nayarit necesita salir del pozo y esas gentes no nos sirven para eso.
PD. Con el paso del tiempo, la lista de “suspirantes” en el 2021 crecerá. GoBeR, Va.
            
            

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?