26 mayo 2014

LA ALIANZA DE FACTO PAN-PRD ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA INCONGRUENCIA

Seguramente habrá muchos ciudadanos que empezamos a sentir el desencanto, la decepción, al ver cómo un proyecto político que debería ser el viable para generar equilibrios políticos en Nayarit, simple y sencillamente empieza a caer en el descrédito social por la razón de ser un simple producto de negociaciones turbias, de amafiamiento de intereses particulares y de grupo que en nada se diferencian de lo que hacen aquellos a quienes critican.
            En esta percepción coinciden muchos, entre ellos mi amigo de amplia trayectoria política en Nayarit, Jorge González, quien dice así: “Pudo más el tufo al olor del papel moneda que emite el Departamento del Tesoro los USA, que ofreció Sovernigo que la congruencia, la honestidad, la decencia, la lealtad, la moral y la ética política, y los PODRIDOS dirigentes de FACTO PAN-PRD. IMPONEN como candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, al dos veces presidente municipal por PRI de dicho municipio Héctor Paniagua Salazar, burlándose y pisoteando los derechos de los ciudadanos y militantes de los partidos amancebados, debemos recordar que Bahía de Banderas es el municipio más rico del Estado, y uno de los quince municipios con más crecimiento económico del país, pero volvamos al asunto en comento, los podridos dirigentes del PAN y PRD (Acosta-Cambero) se han olvidado de los ciudadanos y se han concentrado en el poder y el dinero y gravitan en esa dinámica. Hoy se muestran los dirigentes de alianza de facto y sus candidatos derrochando singular alegría, escondiendo como la avestruz la perversidad que los ayunta, la falta de probidad, transparencia, rectitud, honestidad, honradez, lealtad pero sobre todo de valores y principios, destilan por los poros su autoritarismo, soberbia y arrogancia. Se vale ser PUERCOS pero no tan trompudos”
            A pesar de que mi amigo sólo hace referencia al caso de Bahía de Banderas, lo mismo podemos ver en los diferentes municipios, donde las negociaciones a veces turbias a veces en lo oscurito, han traído como consecuencia que ese proyecto, así construido, no sea un proyecto con competitividad política para lograr lo que en un principio se planteó: generar equilibrios políticos. Bajo esas circunstancias, es muy normal que el PRI y sus aliados logren el triunfo en casi todos lados. Sobre todo cuando vemos que a las tribus partidarias lo que menos les interesa es hacer ganar ese proyecto, sino que lo que les interés es tener candidatos que les den votos para ellos quedarse con las prerrogativas y quedarse con las posiciones plurinominales, en las que, sin ningún empacho ni un ápice de vergüenza, las mafias partidarias se quedan con esas posiciones: Pavel, Sonia la esposa del Judas Naranjo y el corruptazo cocainómano “Pelón” Hernández Escobedo.
            Aparte de “la perversidad que los ayunta, la falta de probidad, transparencia, rectitud, honestidad, honradez, lealtad pero sobre todo de valores y principios” como dice mi amigo Jorge, sintetizados todos esos conceptos en el de corrupción política, hay otro elemento más: el de la incongruencia. ¿Cómo van a combatir la corrupción si tienen una colota tipo godzilla que les pueden pisar? Pavel está siendo investigado, Sonia tiene el antecedente de los millones de pesos esfumados de la cámara de diputados federal y el corruptazo “pelón” ya ni se diga nada, es el peorcito. O sea, ¿los ciudadanos vamos a votar para que esa gente sean diputados?
            Sólo les pido a mis escasos lectores que reflexionen: ¿Cómo van a resolver el problema de la deuda de los municipios si muchos candidatos que quieren ser diputados habiendo sido alcaldes, no solo no resolvieron el problema sino que lo acrecentaron? ¿O los diputados, esos que quieren ser alcaldes que no fueron capaces de sancionar a los alcaldes corruptos sino que por el contrario, convalidaron desde el congreso los desvíos de recursos que hicieron en su momento?
            O en el caso específico del “pelón” Hernández Escobedo le vamos a pedir que contribuya a la transparencia del fondo de pensiones de los trabajadores universitarios cuando él ha sido uno de los protagonistas de su actual bancarrota? O le vamos a pedir que sea el principal impulsor del combate a la corrupción? ¡La iglesia en manos de Lutero! ¿Con qué cara la oposición de la alianza de facto PAN-PRD va a combatir a la alianza priista si son peores que ellos? Desde luego hay cosas rescatables en ese proyecto político, pero cada vez que vemos como se sigue bajo el dominio de los intereses de las tribus partidarias, el desencanto y la decepción hacen presa de nosotros los ciudadanos y por ellos es importante valorar a los candidatos antes que a los partidos, no importa el color, así como también es justificable que los ciudadanos nos abstengamos de votar. Tan malo el pinto como el colorado. robertogbernal@gmail.com

PD. ¿Dónde está el proyecto de la alianza de facto? No hay, todo fue componenda, cochupo, arreglos bajo la mesa y en lo oscurito, repartidera del botín. Mucha prostitución política. ¿Y quiénes van a componer ese cochinero? ¿Ellos? Los prostitutos de la política? Nayarit merece un mejor destino, pero a los Nayaritas nos hace falta despertar de nuestro letargo para que esa prostitución se acabe. Mientras eso no suceda, sólo habrá dos partidos, tal como lo profetizó nuestro querido filósofo y pitoniso Toño Echevarría: el de los vivos y el de los pendejos. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?