22 mayo 2014

DENUNCIA PÚBLICA: EL “PELÓN” HERNANDEZ ESCOBEDO AMENAZA CON GOLPEARME

Hasta mis castos oídos llegó una presunta amenaza del anciano y corruptazo líder del SETUAN, el socialmente conocido “pelón” Hernández Escobedo en el sentido de que me golpearía, sólo que estaba buscando la manera de hacerlo sin que las evidencias lo encontraran culpable. Es creíble esa información en la medida en que mis escasos cinco lectores saben a la perfección que he sido un contumaz denunciante de este corruptazo dirigente, de sus atropellos, de sus raterías, de sus tráficos de influencias y de tener a la universidad como si fuera su negocio personal.
 No es nuevo eso de las amenazas, ya lo he hecho público en otras ocasiones, por eso, desde esta humilde trinchera, hago responsable al “pelón” Hernández Escobedo, líder del SETUAN, de  lo que me pase a mí, a mi familia, a mis agremiados y a nuestros bienes. Y lo digo públicamente para que las autoridades encargadas de la seguridad tomen nota de la presente denuncia y realicen las acciones que correspondan para darnos la seguridad a la que tenemos derecho como Nayaritas. Si no toman cartas en el asunto entonces asumiré que dichas autoridades tienen complicidad con este aprendiz de mafioso y que las declaraciones de que somos primero o segundo lugar nacional en seguridad simplemente son eso, un discurso hueco y demagógico.
Y también les aclaro a las autoridades correspondientes que si no toman cartas en el asunto, si no asumen su responsabilidad constitucional de darme seguridad, yo no me voy a quedar pasivamente a esperar que me golpeen. Me defenderé como pueda. Soy enemigo de la violencia, no comparto que la violencia sea el método para resolver conflictos,  para eso están los tribunales. Pero si este corruptazo pretende golpearme y las autoridades no asumen su responsabilidad de darme seguridad, tendré que defenderme.
Y es que las denuncias y críticas que he realizado sobre sus acciones al interior de la universidad y como la figura pública que ha sido, seguramente le han calado hondo y no encuentra la manera de responder. Su imagen como político está por los suelos debido a su comportamiento corrupto y de contumaz ludópata. Cuando alguien no tiene argumentos para debatir, cuando un personaje carece de capacidad para debatir por la ausencia de argumentos no le queda otro camino más que la violencia.
Cuando me dieron la información de la amenaza pensé que  él me enfrentaría personalmente, lo cual me daría mucho gusto para saber de qué cueros salen más correas, aunque corra el riesgo de que en lugar de golpes me agarre a besos. Pero no, tal parece que trae la perversa intención de enviarme algunos de sus secuaces y cómplices de pillerías para que me den una soberana tunda. Sea como sea me defenderé si es el caso y creo que más de alguno no se irá limpio. Para evitar desgracias, las autoridades deben actuar.
Y es que le sigue doliendo que haya trabajadores que no se rindan ante sus amenazas, presiones o sobornos para tratar de debilitar y eliminar nuestra organización sindical. Siguen con la práctica de decirles a los trabajadores “te pago lo que te debo, te cumplo tu derecho pero salte del STUAN”. Y no aguantan que en lugar de desaparecernos nos mantengamos vigentes y continuemos luchando por la defensa de lo que a los trabajadores les pertenece y que ellos, las mafias universitarias, pretenden dárselos como si fuera un favor que les hacen.
Mientras haya trabajadores con dignidad, que no están dispuestos a arrodillarse ante las mafias luchando por lo que les pertenece, esos trabajadores encontrarán en este escribano de la trinchera, un dirigente que no se raja ni sucumbe ante esas amenazas que vienen de este corruptazo de altos decibeles. Y que le quede bien claro a este lidercillo de pacotilla que se ha enriquecido a costa de usar políticamente el presupuesto universitario que no hay nada que me haga desistir de esta lucha, a menos que los propios trabajadores abandonen la lucha. Y desde aquí le digo al anciano dirigente que la fiesta se puede llevar en paz si hace lo que siempre le he dicho: respeta los derechos laborales de mis agremiados, respeta la libertad de los trabajadores de afiliarse donde les plazca sin presión de ningún tipo mucho menos condicionando su libertad política de afiliación donde quieran al cumplimiento de sus derechos laborales, deja de tener como negocio privado a la universidad y deja de traficar con las plazas. robertogbernal@gmail.com

PD. Desde el principio te dije telefónicamente, el pleito no es contigo, no te metas. Y públicamente te lo repito, el pleito no es contigo, mis exigencias son con las autoridades universitarias. Pero si te metes como lo haz estado haciendo, seguiré denunciándote públicamente y avanzaré hasta donde pueda……No entiendo como los perredistas nos ofrecen cambiar las cosas en Nayarit poniendo como candidatos a este tipo de corruptos personajes como candidatos a diputados plurinominales. Ya ni la chingan, y así dicen que son mejores que los del PRI. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?