18 marzo 2014

EL DESEO DEL “SALATE”


Ahora resulta que el diputado “salate” resulta toda una lumbrera andando. Ya no es aquel modosito con huaraches vendiendo elotes, ahora es el diputado que aspira a gobernar la capital del estado de Nayarit. Es un buen deseo, una aspiración legal y legítima, y no es indigno haber pasado de elotero a codiciado millonario empresario del trasporte, pero bueno, ¿aún creerá este ignaro que los ciudadanos Nayaritas nos chupamos el dedo?

            ¿Habrá alguien en su sano juicio que crea que se puede hacer millonario en unos cuantos añitos? ¿Habrá alguien que creerá que se pueden acumular millones y millones de pesos y hacerse un próspero empresario del transporte con el simple trabajo diario? Yo creo que nadie cree eso a la luz de la evidencia empírica de miles y miles de ciudadanos Nayaritas y mexicanos que a diario se parten el lomo trabajando y no logran más que llevar un nivel de vida vegetativo casi al borde de la simple sobrevivencia.

            Dijera el filósofo y pitoniso ex gobernador Toño Echevarría en su rupestre forma de decir las cosas ¿Cómo le haces maistro? Desde luego, el diputado “salate” va a tener que explicarles  a los Nayaritas como es que logró su “sueño americano” de amasar una fortuna en tan poco tiempo. Ya hay muchas hipótesis que algunos lanzan a modo de especulación. La que más cobra forma de secreto a voces es que se ha dedicado a lavar dinero. Yo lo dudo, porque eso significa que estaría coludido con actividades delictivas y yo no creo que este diputado se dedique a la delincuencia organizada. Más bien creo que se ha de haber encontrado algún “tambache” de monedas de oro que le permitieron convertirse en próspero empresario regalador de dinero y casas o quizá se hay sacado el melate. “Haiga sido como haiga sido” lo cierto es que este presumible ignaro es uno de los personajes que repentinamente demuestran quelos Nayaritas nos podemos volver ricos en poco tiempo.

            Pero aparte de eso, las plumas pagadas por este empresario cacahuatero, le ponen virtudes que solamente en el papel se encuentran. Resulta que dicen que después de dos años de gestión en la cámara de diputados, el cerebro se le iluminó por cinco minutos y las dos neuronas abusadillas que en su masa encefálica pululan le permitieron darse cuenta de los verdaderos problemas por los que atravesamos los Tepicences. O sea pues, ya nos dice que no está de acuerdo con quien es su patrón porque este último con tantas mentiras nos hace creer que los Tepicenses vivimos en Finlandia y no en una ciudad donde el desempleo, la falta de crecimiento, los eternos problemas de agua, basura, drenaje y falta de pavimentaciones son el pan de cada dia. El “salate” apenas se dio cuenta de eso.

            Bueno y como los Tepicences estamos tartufos, el señor diputado “salate” ya nos dio su fórmula para salir adelante y resolver todos los problemas de la capital. Nos dice que se puede con voluntad, trabajo y honestidad. Lo anterior quiere decir que si el “Toro”, actual presidente municipal no ha resuelto los problemas es porque no tiene voluntad, que es un “guevón” que no trabaja y que no es honesto. A ver si el Toro le da respuesta a su afirmación porque con esa fórmula inimaginable del diputado “salate”, el Toro no queda muy bien parado.

            La verdad es que los Tepicenses debemos estar atentos a lo que hacen esta bola de oportunistas y mercaderes de la vida pública. Creen que los Tepicenses merecemos seguir siendo gobernados por políticos que no rebuznan nomás porque dios es grande. Pero lo peor es que siguen creyendo que al gobernarnos nos hacen un favor cuando la realidad lo que buscan es simplemente seguir en el marco de la impunidad y de la corrupción que es la forma específica en como amasan fortunas repentinas cobijados bajo el amparo del poder público. Son unos simples y vulgares traficantes de influencias que creen que con regalitos, despensas, camisetas y eventos circenses van a sacar adelante a la capital del estado y a Nayarit del ancestral atraso en que estamos metidos.

            Y no critico al diputado “salate” por tener un origen humilde como vendedor de elotes. Todo trabajo siendo ética y legalmente permitido dignifica. Pero no se vale que a los Tepicenses nos quieran ver la cara de “tontejos” pretendiéndonos convencer de sus inexistentes capacidades administrativas y políticas para desempeñar un buen gobierno.

            Sé que dios ni cumple caprichos ni endereza jorobados y la única manera en que este ignaro político pueda ser candidato a gobernar Tepic es porque a Polo Domínguez le van a poner un sparring, un bulto al que pueda golpear si tener una respuesta adecuada. Para Polo Domínguez está bien que salga de candidato el “salate” porque no creo que los ciudadanos escojamos con nuestro voto comer más excremento del que ya disfrutamos. Y es que el excremento sale por el salate. robertogbernal@gmail.com

PD. Del lado de la oposición ya deben de dejar de hacerle al tio lolo y deben empezar a hacer las declinaciones posibles para enfilar las baterías en la consolidación de un proyecto con el candidato que garantiza el triunfo para Tepic, o sea el médico Polo Domínguez. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?