24 mayo 2010

HOGARES EN PROGRESO

Como es fin de semana, vamos a disfrutar un poco con comentarios acerca del nuevo programa que el chiflado presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, ahora anda impulsando. El nuevo programa se llama Hogares en progreso. Desde luego, el programa tiene el mismo ingrediente populachero que el resto de los que ha impulsado, para presentarlo, como siempre, hace sus eventos masivos, se presenta en su ya conocida vestimenta vaquera, con sus pantalones ajustados a las caderas y pegados a los glúteos con el fin de impresionar a las bellas féminas Nayaritas, tal cual si fuera un stripper listo para una despedida de soltera. La diferencia de este programa respecto del resto de programas que han reflejado la alta dosis de inteligencia que tiene nuestro internacional alcalde, es que en éste va repartir ciencia a las madres responsables de sus hogares, las va a capacitar para que en su casa pongan un negocio. Negocio en casa.

Con éste nuevo programa para poner negocios en casa, que por cierto se parece al de la lotería nacional pues se caracteriza por hacer hogares felices, por arte de magia, se acabará la pobreza de las familias del municipio. Las pocas personas que no quisieron trabajar a pesar de habérseles puesto los empleos a flor de piel en la recién feria del empleo desarrollada por nuestro ilustre presidente municipal de Tepic, ahora tendrán otra oportunidad para hacer florecer su ingreso familiar, el negocio en casa y, para eso, el insigne presidente municipal, les dará capacitación.

¿Qué iremos a hacer los Tepicenses con tanto ingreso? Ya los millones y millones de Euros, Yenes, Dólares que se han venido desparramando entre la población por haberse construido la Riviera Mololoa, no hayamos donde gastarlos, los bancos ya no nos aceptan los depósitos masivos de nuestros recursos porque nos tienen que pagar intereses y ellos no hayan donde colocarlos porque la gente no necesita crédito. La cosa se va a poner más difícil porque ahora los ingresos aumentarán estrepitosamente con el nuevo programa del inteligente alcalde capitalino con su original programa Hogares en Progreso.

Con este nuevo programa las madres solteras ya no recibirán el grandioso apoyo de 16.6 pesos al mes que magnánimamente les regalaba nuestro benéfico presidente. Ya no lo necesitarán. Debido a la inminente desaparición del programa ROSA, muchas madres solteras se encuentran tristes, pero no por no recibir los 16.6 pesos al mes, esos los recuperarán fácilmente ahora con el nuevo programa que les dará ingresos que serán depositados en Suiza debido a la incapacidad del sistema financiero nacional para pagar los inmensos intereses que representarán esos ingresos. Están tristes porque ya no podrán ver en los eventos masivos donde les entregaban su apoyo, al doble de Mario Almada que funciona como presidente municipal de Tepic, ya no se podrán echar su “taco de ojo” con el que disfrutaban la varonil como recia figura del alcalde, quien ha venido perfeccionando su imagen a partir de las sesiones que desarrolla en la clínica de Ciudad del Valle para darle envidia a Penélope Cruz, presentando un cutis tan lisito lisito que ya lo quisiera la internacional artista Hollywoodense.

Los productos que se generarán a partir de los negocios que se instalen en las casas y que son derivados de la gran capacitación que les dará el internacional presidente, son de varios giros, entre ellos destacan los siguientes: gorditas, churros, papas fritas, raspados estilo provincia, tamales de pollo con pollo (porque hay sin pollo), pozole, tortas y, entre otros, destaca la birria estilo Chiapas, a pesar de que en Chiapas no hay birria. Y no crean que son productos fáciles de generar, no, son productos que tienen un sabor muy diferente al que se conoce en Nayarit. No crean que se trata de los churros que se venden en los mercados de Tepic, tampoco es el pozole con sabor de con Conchita la muda en Xalisco, ni tampoco son los tamales con sabor de aquellos de la jacarandas, ni mucho menos son raspados con el sabor de los raspados de ahí de con los hermanos de la colonia provincia, no. Son productos que tienen un sabor de nivel internacional, que ha sido aprendido en los viajes de nuestro alcalde en su recorrido por el mundo. Por eso, esos hogares en progreso, en realidad son franquicias internacionales, no son changarros cualesquiera. Por eso mismo, desde esta humilde tribuna, le envío un reconocimiento a mi tocayo, Roberto Sandoval, para que siga por ése camino, haciendo hogares felices, hogares en progreso. robertogbernal@gmail.com

PD. ¿No habrá nadie que le diga al naco alcalde capitalino que ya deje de hacer esa grilla barata? www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?