24 septiembre 2015

NAYARIT NECESITA UNIDAD Y COORDINACIÓN

Al igual que muchos, muchísimos ciudadanos, este escribano de la trinchera está harto de tanto pleito banquetero entre los políticos de siempre. La verdad yo no se para que se andan peleando con mucha anticipación si de todas maneras los ciudadanos ya estamos hartos de todos los políticos, sean del color que sean, todos son iguales, otros peores. Este tipo de hartazgo loas veo en dos opiniones de dos ciudadanos Nayaritas que aquí se las comparto. La primera es de Jorge González. Dice así.
            Por primera vez Nayarit cuenta con diez legisladores federales en esta LXIII legislatura y de cuatro diferentes partidos políticos. Ojala veamos reflejado su trabajo en bien del Estado. Para empezar hay que revisar el presupuesto de egresos de la federación que deberá estar aprobado el 15 de noviembre próximo. Ahí veremos la eficacia y la eficiencia de nuestros legisladores. Estemos pendientes del trabajo de cada uno de ellos (as): Sen. Marta Elena García Gómez PAN; Sen. Margarita Flores Sánchez PRI;
Sen. Hilaría Domínguez Arvizu PRI;
Sen. Manuel H. Cota Jiménez PRI; Dip. Rafael Valenzuela Armas PAN; Dip. Efraín Arellano PRI; Dip. Gianni Ramírez Ocampo PRI; Dip Jasmín Bugarín PRI; Dip. Guadalupe Acosta Naranjo PRD; Dip. Moises Guerra MC. Debemos recordar que los ciudadanos nos hemos quedado solos: el Estado de Nayarit esta en manos de corruptos y sinvergüenzas y que necesitan de nosotros para validarse en el poder. A cuatro años en el "gobierno de la gente" a ningún funcionario ha sido llamado a cuentas por lo robado, muchos devolver los sustraído, sino al contrario se les otorgan los mejores puestos públicos ejemplo, CONAGUA a Héctor González Curiel. Basta ya del enriquecimiento ilícito de pseudo políticos que de forma impune dejan de lado el Bien Común, para buscar el bien propio, olvidando las necesidades de la población. Con afecto a mis diez legisladores (as) federales”.
            ¿Verdad que es un buen número de legisladores federales que bien podrían traer muchos recursos a Nayarit, independientemente del color o partido político al que pertenezcan?. Como ciudadano me sentiría satisfecho de que todos gestionaran recursos para Nayarit y que lograran que se etiquetaran en el presupuesto de egresos de la federación, recursos en buen número para el campo, para la educación donde tenemos miles de jóvenes rechazados que no pueden lograr tener acceso a la educación superior, o para la salud porque nuestra gente se está muriendo de dengue y no tenemos infraestructura suficiente y necesaria para tanto Nayarita infectado. Y aquí rescato la otra opinión vertida en las redes sociales, de un jovencita, hija de este escribano de la trinchera. Dice.
            “Senadores.. Diputad@s locales y Federales. Gobierno del Estado de Nayarit y demás autoridades municipales de Tepic. Dejen de perder el tiempo tomándose fotografías y subiéndolas a redes sociales... No nos interesa saber que están acompañados de su amig@.. herman@.. compadre.. Queremos fotos de HECHOS que beneficien a los ciudadanos del estado. NO queremos saber que están en el aeropuerto y que van rumbo a...En su momento salieron a las calles a solicitar nuestro voto es por ello que gracias a nosotros ustedes están ahí en el "Poder ", ahora bien tengo todo el derecho, como ciudadana, de exigirles que se pongan a TRABAJAR coordinadamente y se implementen acciones inmediatas y urgentes para combatir la EPIDEMIA de DENGUE que hay en nuestro municipio..Acudan a los hospitales, es inhumano cómo están saturados por Dengue y nuestras Autoridades CALLADAS ante esta situación! FIN DEL COMUNICADO..”
            Y conste que yo jamás le dije nada para que escribiera ese tipo de afirmaciones. Creo que ella tiene la suficiente preparación (doctorado en derecho) como para hacer ese tipo de afirmaciones que están en boca de todo mundo. También les exige coordinación a todos los legisladores y autoridades del nivel que sean, nuestro pueblo prácticamente está en estado de indefensión y los políticos tomándose la foto o peleándose entre sí. Me siento orgulloso de ella porque toma una postura critica ante lo que sucede en Nayarit, eso sin contar que es mi asesora jurídica y la que le acaba de ganar un juicio ante un juez federal a los del ITAI, a quienes denunciaré por corrupción e impunidad precisamente sobre la base de haber ganado ese juicio de amparo gracias a la atinada decisión de mi hija como abogada personal.
            Los problemas de Nayarit son muchos y muy variados. Por esa razón, nuestros políticos ya deben de dejar el nivel aldeano que presumen para unirse en torno a Nayarit para sacarlo del bache. Ahorita está el tema del presupuesto de egresos de la federación, ahí es donde habria que buscar los recursos necesarios para Nayarit en diferentes proyectos estratégicos. Pero me da tristeza que luego se piense que cómo le van a ayudar a Roberto Sandoval a que haga buen gobierno, eso no, porque seria como apoyar al PRI para que se quede con la gubernatura. Y ese tipo de pensamientos mediocres son los que jamás van a permitir que nuestro estado avance. Espero que a nuestros políticos les llegue alguna iluminación celestial para que tengan altura de miras y se dejen de protagonismos inútiles y de pleitos estériles que sólo conducen a que los Nayaritas sigamos hundidos en el atraso. robertogbernal@gmail.com

PD. Me dijeron, no se si sea cierto, que el tesorero del ayuntamiento de Tepic pidió ofertas para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregaron tres (de un árabe, un alemán y un proveedor local). La del árabe asciende a 3 millones de pesos, la del alemán a 6 millones, y la del proveedor local a 9 millones. Ante tales diferencias, señalan que se entrevistó con los ofertantes, por separado, para que justificaran su estimado de costo. El árabe dijo que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra. El alemán justificó su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra. El proveedor local, que es el que finalmente ganó la licitación, ya que el tesorero aseguró que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del proveedor local quien le dijo: Mire tesorero, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al árabe para que nos pinte la fachada!!! Disfruten su fin de semana, espero que ya sea con agua potable en abundancia!! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?