29 junio 2015

QUE AHORA SI CON ALIANZA PARA DERROTAR AL PRI


Por donde sea ya vemos ahora a los mismos políticos de siempre, de todos los partidos, queriendo ser simpáticos. Unos se toman la foto hasta porque fueron a defecar en algún lugar público y la publicitan. Ya nomás falta que publiciten las fotos que se toman cada vez que se lanzarán una sonora exhalación por aquel lugar donde se termina la espalda dorsal.
            Otros más reparten algún par de zapatos en alguna colonia para aparecer como los combatientes de la pobreza. Los más avezados  dicen que bajan recursos de quien sabe donde. Los hay también ridículos que se toman la foto cuando están saludando y haciendo honores a la bandera. Algunos no necesitan auto publicitarse, tienen un equipo de gentes que les toman fotos hasta cuando saludan de manos o de plano para señalar que tienen una barba muy bonita y bueno, todo un sin número de “mamadas” que a los ciudadanos nos importa de la misma manera en que nos importa el saber como se le mete el agua a los cocos.
            Después de un sesudo análisis y haber consultado los designios de los astros a ver si se alienarán en el 2017, la dizque oposición dice que ahora si, ya quedó comprobado que sólo con alianza se le podrá ganar al PRI. La brillante conclusión es producto del concienzudo análisis del resultado de la ultima elección. O sea, hasta ahora se convencen que esa alianza siempre ha sido una necesidad.
            A los “opositores” no les ha caído el veinte en el sentido de que el triunfo de esa famosa alianza es factible si y solo si, hay un candidato idóneo y si aparte de ello las mafias de los partidos se hacen a un lado y dejan de seguir mamando de la ubre presupuestal. Ya estamos hartos los ciudadanos de las mismas rémoras partidarias que no tienen llenadera y que cada elección nomás se cuelgan de una liana y se pasan a otra, pero como alternativa para resolver los problemas de Nayarit son todo un fracaso, no sirven para nada.
            ¿Por qué no han “resuelto” el problema de la deuda en Nayarit? ¿Por qué no han resuelto el problema de la miseria del campo, es mas, ni siquiera han sido capaces de conseguirles a los campesinos el apoyo que les debieron de haber dado por el desastre provocado por las lluvias? ¿Por qué no han impulsado meter al bote a los corruptos? ¿Por qué no han “resuelto” el problema de las pensiones en Nayarit? Y asi sucesivamente se pueden enumerar los diferentes problemas en los que la dizque “oposición” son un cero a la izquierda, sólo son una bola de parásitos que se dedican a vivir del erario público.
            Seguramente, muchos ciudadanos como el que esto escribe, rechazará la famosa alianza como alternativa de gobierno en Nayarit si vemos a los mismos parásitos de siempre. ¿Se imaginan al judas Acosta Naranjo como líder moral de la alianza de partidos para sacar al PRI? Como ciudadano desde luego rechazo que ese tipo de parásitos sigan presentándose como los redentores de los Nayaritas cuando sabemos que son peor que muchos de los mismos políticos del PRI. Peor es la cosa si por ejemplo vemos ahí en esa famosa alianza al actual diputado de chiripa, al ramoncillo Cambero y toda su recua de fieles escuderos, quienes se reparten posiciones y candidaturas de la misma amera en que hay personas que se reparten las mercancías de un tráiler volteado en carretera.
            Estoy plenamente de acuerdo en que debería de haber un líder social que fuera capaz de unificar a las diferentes fuerzas políticas para sacer del atraso a Nayarit, pero los políticos corruptos que ya sabemos están en todos los partidos políticos, ya deben estar en el sótano de la actividad política, ya medraron del presupuesto, ya nos demostraron que solo se sirven del poder para enriquecerse, ya nos demostraron que han sido una nulidad para sacar adelante a Nayarit asi que ya deben ser parte del desván de la historia, ya nos demostraron que han sido cínicos y sinvergüenzas al grado de ponerse en posiciones plurinominales como si fuera un negocio de familia, ya nos demostraron que solo trafican con el poder, en fin, ya demostraron que Nayarit les importa un pepino.
            Por eso ahora que veo a diario la “promoción” política que hacen los diferentes políticos, de todos los partidos, no me queda otra mas que decirles a mis escasos lectores en número de cuatro, que no se “vayan con la finta” de hacerles caso a sus desfiguradas como ridículas acciones publicitarias pues solamente andan en la búsqueda de otro hueso que roer por otro periodo de tiempo más. De hecho, si salen con su batea de babas en el sentido de impulsar como candidato a una de las rémoras de los partidos políticos de “oposición”, desde ahorita les digo a los ciudadanos que es mejor que vayan pensando en apoyar, en unificarse en torno a algún candidato independiente, un candidato ciudadano que no sea una farsa, sino un autentico ciudadano que al igual que todos nosotros está harto de las mafias partidarias que no resuelven nada y que si en contrapartida solo sirven para hundirnos mas como estado.
            Por estas consideraciones, causa risa esas declaraciones sesudas en el sentido de que ahora si, los dizque opositores ya se convencieron de que sólo con alianza le pueden ganar al PRI. Para los ciudadanos eso es como decir que es tan bueno el pinto como el colorado. ¿De qué nos sirve que quiten al PRI si los que quieren entrar a gobernarnos son peores? robertogbernal@gmail.com

PD. Encontré esta afirmación de un priista, coincide con lo que escribo, mi amigo Lucas Vallarta Chan: “…más que políticos son “aventureros de la política” , “vividores de la política” …..y allí es precisamente el nudo que tenemos que desatar entre todos y que a la hora de postular un candidato por cualquier partido que sea, tiene que revisar muy bien su perfil, que no lleguen cuadros que no tienen militancia, que no tienen participación, que no tienen principios, que no tienen valores únicamente buscando obtener ingresos….y esos son los vividores que hay que echar para afuera de una buena vez, hay que tomar la decisión y para el 2017 que ya está muy cerca, y para el 2018 también ya se ve, porque las calenturas, los febriles ya surgieron en los partidos políticos, también debemos cuidar mucho, ¿quiénes son? ¿de donde son?, ¿de dónde vienen?, ¿que buscan?, ¿a donde van? Porque estamos degradando la política a sus niveles más bajos, eso nos responde al cuestionamiento sobre qué pasó con los ciudadanos que no acudieron a las urnas, por qué el abstencionismo fue tan alto". www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?