04 mayo 2015

RESURGE LA VORACIDAD POLÍTICA CON MIRAS AL 2017

Después de estar varios días sin “estar en el aire”, de no publicar la columneja de mis escasos lectores en número de cuatro, nuevamente aquí esta su escribano de la trinchera para compartir las especulaciones y mitotes del quehacer político, tratando de hacer prospectiva política bajo el asesoramiento de Walter Mercado y Madam Zasú. Aquí vamos.
Apenas estamos en pleno proceso electoral de cara a las elecciones de este año 2015 y algunos personajes menores y otros corruptos de siempre, ya andan echando las campanas al vuelo y hasta se empiezan a distribuir el pastel político que se repartirá en el 2017. De plano se ve que les importa un pepino la población y se evidencia que sólo les interesa estar unos como parásitos del erario público y otros para traficar desde el gobierno.
            Y es que este comentario surge porque en las redes sociales ya andan futureando sobre el  nuevo gobernador y hasta negociaciones políticas hacen. Se dice que en el año 2017 se construirá la alianza PAN-PRD, para llevar al rarito hijo del ex gobernador Echevarría a la gubernatura. Y bueno, para ello dicen que el PAN está más puesto que un calzón de piruja después de hacer su sexo servicio y que en el PRD nomas es cuestión de darle cincuenta millones de pesos a Acosta Naranjo o que le den la candidatura para Tepic a su esposa y asunto arreglado.
            Pues bien, si nos metemos a esa especulación y mitote diremos que es hasta posible una alianza del PRI con el PAN y el PRD para la gubernatura de Nayarit y las alcaldías y diputaciones que se distribuirán en ese año. Y no es remota esa idea, sobre todo cuando pensamos en que los dos partidos “dizque “ de oposición, solamente han sido comparsas del PRI nacional. EL caso más patético ha sido el PRD quien se ha destacado por ser el conserje de quien gobierna en los pinos.
            Tal como están las cosas en Nayarit, es muy pero muy probable que el PAN y el PRD no ganen ninguna diputación, no solamente por los escuálidos candidatos que traen sino porque de plano han hecho muchos desfiguros en el plano nacional (avalaron los gasolinazos, mas impuestos y mas deudas derivados del pacto por México, han sido cómplices de gobiernos vinculados al crimen organizado que culminaron en asesinatos masivos como el caso Ayotzinapa y ha sido evidente que han solapado personajes vinculados a la delincuencia e incluso se han caracterizado, caso PAN, como el partido de los moches y las teiboleras) que con toda certeza, en un ambiente de poca credibilidad de la ciudadanía en los partidos y sus políticos, se traducirá en una estrepitosa derrota de esos partidos “de oposición”.
            Lo que si les puedo decir a mis escasos lectores es que es muy temprano para pensar en el 2017. Pero eso no quiere decir que la carrera no haya empezado. Ya empezó y algunos querendones andan desatados haciendo labor política. Unos recorren el estado tratando de hacerse simpáticos, otros de plano andan como Santa Claus en Navidad, otros están pensando en colarse a una plurinominal en el congreso de la unión y los más están agazapados esperando ver como se presentan las cosas. Pero de que se están moviendo ni duda cabe. Desde luego, los ganones en esta contienda federal sin duda alguna que también se ponen en la vitrina para ser futuro candidato a la silla de la gubernatura.
            Lo que si es evidente es que ninguno trae cosas reales, concretas para aliviar los difíciles problemas de Nayarit. Todos se basan en promover su figura, pero nadie trae empresas ni trae dinero para fomentar la economía de Nayarit. Posan para la foto, se ponen de modo para que los entreviste la televisión, postean fotos en eventos en las redes sociales y así por el estilo, pero nada concreto, nada palpable que permita que los ciudadanos podamos decir cosas buenas. EL colmo se da con aquellos personajes que ya han sido representantes en otros periodos y nunca hicieron nada y ahora andan como gallinas primerizas cuando ponen un huevo, cacaraquean todo el día.
            Para el 2017 se mueven los mismos. Los ciudadanos ya estamos hartos de personajes que han demostrado que han sido inútiles para sacar a Nayarit del bache, que solo han demostrado que les interesa el poder por el poder mismo para traficar, hacer negocios o simplemente estar de parásitos del presupuesto y disfrutar de la dolce vita y el glamour que da el ser representante popular. Sólo muestran su voracidad política. robertogbernal@gmail.com

PD. Tal parece que hay unos resultados de una encuesta, no se si sea real o no, pero me dicen que las preferencias electorales entre los candidatos a diputados federales por el distrito dos de Tepic están así: Gianni Ramírez del PRI con 30%, Alejandro Galván del PRI pero con las siglas del PAN con una 5%, Castellón Fonseca de la mafia de los Chuchos del PRD con un 12% y José Manuel Quintanilla candidato del frente único de trabajadores de Nayarit bajo las siglas del Partido Nueva Alianza con una 25%, el resto se distribuye entre los demás partidos y candidatos y el abstencionismo. Si esto es cierto, las cosas aun pueden cambiar en el periodo que falta de campaña….Les anuncio que a partir de mi siguiente columna, la firmaré no con mi nombre, sino con las dos primeras letras de mis apellidos y la primera de mi nombre o sea la firmaré como GOBER. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?