19 mayo 2015

LOS PODERES DE NAYARIT Y SU PROSTITUTA

La inmensa mayoría de las prostitutas se dedican a ese antiguo oficio por dinero. Pero hay algunas que ya lo hacen gratis. Dan “cachucha”. Esas son las más baratas. ¿Saben cómo se llama la prostituta más barata de Nayarit? Una a la que todos la cogen y la hacen como les da su chingada gana. La estiran y encogen según el cliente de que se trate. Y una vez que la usan, les agarra la “moralidad” y exclaman: ¡Yo no fui!. Bien, pues esa prostituta barata se llama LEGALIDAD.
            Esto lo digo a propósito del encarnizado pleito que se da entre el ayuntamiento de Tepic presidido por mi amigo Polo Domínguez y por otro lado el gobierno del estado y todo el equipo gobernante que resultan ser los corifeos de quien dirige la orquesta. Polo está actuando en el marco de la ley: Sus policías, si no trabajan no se les debe pagar. Ya hay muchos “aviadores” en las instituciones públicas como para que el ayuntamiento capitalino tenga que incrementar su número. También Polo ha dicho recio y quedito que si la fiscalía se quiere quedar con esos policías que reclaman sus derechos, pues que se los quede, pero que les pague. ¡Bonita cosa! El fiscal quiere que Polo pague pero no tiene decisión sobre ellos.
            Ahora le echan el caballo encima: Por un lado se desgañita el secretario general de gobierno, mi amigo Pepe Espinoza, y por otro lado usan a un  magistrado para acusar a Polo como violador de la prostituta más barata de Nayarit y, para coronar la agresión, mi amigo el presidente del tribunal dice y se desgarra las vestiduras para decir que es un problema con la piruja mas barata, o sea, de LEGALIDAD. El secretario general de gobierno, el famoso magistrado de nombre Ismael y el presidente del tribunal, es decir, DOS PODERES DE NAYARIT, se lanzan contra el presidente municipal de Tepic. Y eso no es todo, la amenaza está en dar vista al congreso para que al unísono, LOS TRES PODERES, agredan al ayuntamiento culminando con su inhabilitación. Obvio, los tres poderes usarían a la puta mas barata de Nayarit como pretexto.
            Yo me pregunto: ¿De cuando acá a los poderes les ha agarrado el amor por la puta barata? ¿A qué se debe la repentina pasión por defender a una prostituta que ha sido violada infinidad de veces en Nayarit y a la que nunca le habían hecho caso? Si queremos fingir demencia y hacernos como que “la virgen nos habla” entonces diremos que siempre hemos defendido la ley, que siempre hemos respetado el estado de derecho y que ahora lo que se está haciendo no tiene dedicatoria ni es un traje a la medida de Polo, que no están estirando a la piruja para acomodársela a Polo y luego acusarlo de que la violó cuando está mas violada que una perra en brama rodeada de una jauría de golosos perros en la colonia dos de agosto.
            Al titular de un poder lo sancionó el INE y la suprema corte de justicia de la nación, también hay sentencias en el sentido de que no les retenga participaciones federales, luego hay alcaldes de todo Nayarit que incurren en violaciones a la ley, en la Universidad las violaciones a la ley son pan de cada día, los de la transparencia incurren cada rato en opacidad, en la impartición de justicia ya ni se diga, las extorsiones y la impunidad son la característica de los derechos humanos, la autonomia de los poderes constitucionales no existe en Nayarit ni mucho menos la autonomia municipal, a Ney ni al “Toro” nunca les hicieron nada por el contrario, salieron igual de limpios que las aguas del rio mololoa, las violaciones a los derechos laborales son cosa cotidiana en Nayarit y a pesar de todo esto y más, resulta que hasta ahora a los titulares de los poderes les agarra la pasión por defender a su puta. Aprovechando el comercial desde aquí le pido al secretario general de gobierno que si tanta pasión tiene por la legalidad y por la defensa de los derechos laborales, que le de la instrucción a su junta laboral para que no le sigan haciendo al “tío lolo” y emitan los laudos correspondientes a las mas de 40 demandas laborales que tenemos los del STUAN.   Hay algunas que ya llegan a los diez años de congelamiento y ahí no hay la rapidez con la que enjuician al alcalde.
Sin duda alguna, esas acciones contra Polo Domínguez apestan no a un problema de legalidad, sino a un asunto político: Quitarlo de la carrera a la gubernatura. Si Polo les paga a los policías tal como se lo dijo el magistrado, al rato lo van a seguir hostigando con otro tema y por si fuera poco la guerra mediática estará a la orden del día. Con los medios de comunicación comprados pondrán a Polo como que se dobló ante sus adversarios políticos. La otra opción de Polo es resistir la embestida y buscar combatir la agresión jurídica en otras instancias. El camino a seguir se descubrirá este mismo día en que se termina el periodo que le dieron desde el poder judicial. Si no paga, dan vista al congreso y ahí, los diputados que desde luego están al servicio de ya sabemos quien, pasarán la guadaña sobre la cabeza de Polo, quien quedaría inhabilitado y convertido en mártir.
Aquí salta una duda: ¿Qué van a hacer los partidos que se supone llevaron a Polo a la presidencia? ¿Van a dejarlo solo para que le curtan el cuero en el rastro político? A estas alturas del partido era para que los dirigentes nacionales de ambos partidos ya hubieran intervenido ante el secretario de gobernación y no dejar que Polo ande solo junto con su alma. Una intervención mediadora desde allá arreglaría el tema en un tronar de dedos. robertogbernal@gmail.com

PD. Nayarit no necesita de enconos y rivalidades aberrantes entre políticos. El tema de los policías tampoco es un problema de dinero. El  ayuntamiento tiene para pagar el millón y medio de pesos que eso representa. Mas bien habria que preguntarse la razón de porqué la fiscalía quiere forzosamente y a costa de lo que sea, precisamente a esos policías. ¿hay algo obscuro y perverso ahí? ¿Tendrán algo que ver con negocios turbios o los quiere porque son mas eficaces que James Bond, el agente 007? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?