23 febrero 2015

UNA MUESTRA DE LOS PRIVILEGIOS DEL DIPUTADO DE CHIRIPA EN LA UAN

Hoy me voy a piratear unas notas de un cibernauta. Y lo haré porque son afirmaciones que dan muestra de lo que este escribano de la trinchera ha sostenido por mucho tiempo, sólo que ahora ya salió a flote toda la pudrición. Y como son afirmaciones que circulan en las redes sociales, yo se las transcribo a mis escasos lectores en número de cuatro para    que ya no me digan que tengo obsesión por criticar al diputado de chiripa. Ojo, no son afirmaciones mías pero con esto les demuestro que hay mucha tela de donde cortar. Dice así.
“La UAN vive la peor crisis de su historia, técnicamente se encuentra en quiebra, el recurso que recibe de la Federación y el estado no es suficiente para cubrir la nomina de más de cinco mil personas, el fondo de pensiones colapsó y en menos de siete años pasó de un superávit de más de doscientos millones de pesos a un faltante de casi cuarenta millones por año.
La corrupción, el tráfico de influencias, el nepotismo y el uso indiscriminado de los recursos sin control alguno en gastos que nada tienen que ver con la investigación y formación de los jóvenes marca las diversas administraciones.
En especial, el SETUAN se distingue por ser el sector que mas beneficios recibe, los salarios de los trabajadores administrativos en ocasiones superan a los del personal académico, con sólo tres representantes en el Consejo General Universitario controla las áreas administrativas de la máxima casa de estudios y los porros fueron sustituidos por una miríada de comisionados, como ejemplo de lo anterior señalamos lo siguiente;
1.- Luis Manuel Hernández Escobedo actual diputado plurinominal del PRD, detenta la secretaria general desde hace más treinta y cinco años, (desde la crisis del 79 a la fecha), es el universitario que percibe EL MAYOR SALARIO (en una sola plaza), superior al del mismo Rector de la UAN…Con el número de plaza 15790, con el puesto de PRENSISTA OFFSETT, (SIC), gana más de quinientos cincuenta mil pesos anuales, sumadas todas la prestaciones, se eleva a casi setecientos mil pesos, se destaca que su función YA NO EXISTE, este tipo de impresión fue descontinuada hace más de diez años.
LUIS MANUEL HERNANDEZ ESCOBEDO ES CONSEJERO ESTATAL DEL PRD POR NUEVA IZQUIERDA (Aliado y cómplice de Castellón Fonseca)
2.- EN EL MÁS PERFECTO EJEMPLO DE NEPOTISMO, LOS HIJOS DEL DIPUTADO PERCIBEN CADA UNO CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS AL AÑO. GENGIS MANUEL HERNANDEZ AGUILAR, número de empleado 47140, puesto capturista de datos, comisionado al SETUAN. LUZ AIDÉ HERNANDEZ AGUILAR, número de empleado 41770, puesto oficial administrativo en la PRIMARIA MÁRTIRES 20 de FEBRERO, (de la misma UAN). NADIA SELENE HERNANDEZ AGUILAR, número de empleado 72090, puesto oficial administrativo en la coordinación de asuntos internacionales.
3,- Mas de SETENTA TRABAJADORES ESTÁN COMISIONADOS AL SETUAN BAJO EL CONCEPTO "licencias sindicales SETUAN", además de estos, otros diez también sirven en el sindicato ya se que encuentran adscritos al mismo (concepto SETUAN nómina administrativos).
La sección XX del SNTE que representa a más de quince mil maestros, en sus mejores tiempos contaba con menos de sesenta comisionados, hoy en día no existe ni uno solo.
4.- El docente que percibe el mayor salario en la UAN es AURELIO BENÍTEZ VALLE, de la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera con tiempo completo titular C, con un total de percepciones anualizadas de cuatrocientos noventa y ocho mil pesos.
Catorce trabajadores administrativos del SETUAN perciben más de cuatrocientos mil pesos anuales, entre ellos, cuatro están comisionados al SETUAN.
5.- Hermanos, sobrinos, parientes políticos del Diputado inundan la nómina de trabajadores administrativos.
6.- Las cinco personas que cobran DOS JUBILACIONES COMO ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES, NUNCA IMPARTIERON CLASES, TODOS ELLOS CERCANOS AL LÍDER DEL SETUAN.
7.- Clara Orizaga Rodríguez con el puesto de bibliotecaria número de empleada 13660, con un total de percepciones superiores a los cuatrocientos cincuenta mil pesos al año, es hermana de uno de los jubilados como administrativos y docentes, Arturo Orizaga Rodríguez, aliados de Hernández Escobedo desde hace varios años.
8.- Los apellidos Hernández son de los que mas aparecen en las nóminas de la UAN, asimismo son siete los Narváez Robles en las nóminas de jubilados, directivos, trabajadores administrativos y docentes, lo destacable es que Luz María Narváez Robles con numero de empleado 48241 se encuentra en la nómina denominada "DIRECTIVOS" como coordinadora de comunicación social en la Rectoría, pero también la clave 48240 se le asignó en la PREPARATORIA NÚMERO DOS DE SANTIAGO COMO DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO….” Hasta ahí la dejo y eso que no publico las propiedades de los Hernández que tienen registradas en el registro público de la propiedad. Y si eso no basta, les recuerdo que toda la franja de la avenida de la cultura, desde las oficinas donde está el SETUAN hasta la calle de “El chorizo” eran terrenos de la Universidad ¿quién se los quedó? NO sean mal pensados eh? robertogbernal@gmail.com
PD. Que el gobierno va a auditar las cuentas de la UAN. Juar, juar, juar ¿Les digo el resultado de la auditoria? Todo está transparente y limpio. Y con eso no hay delito que perseguir, todo queda santificado y pulcro, y por si fuera poco, las cuentas universitarias serán aprobadas en el congreso del estado. Y no me lo dijo Walter Mercado. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?