24 febrero 2015

QUINTANILLA A LA SILLA DEL DISTRITO TEPIC

Pues resulta que ya salió otro aspirante para ganar la elección federal en el distrito dos con sede en Tepic. Se trata nada más y nada menos que de José Manuel Quintanilla Rentería, un profesor de amplia trayectoria política quien hasta la fecha se presenta como el mejor gallo de todos los contendientes hasta que el momento se presentan y el que le dará la pelea al candidato del innombrable.
            Para empezar, Quintanilla saldrá como candidato del Panal. Pero por si eso no fuera suficiente, ya fue avalado por todas las fuerzas políticas que están aglutinadas en el frente único de trabajadores de Nayarit, donde todas las organizaciones ahí presentes, de manera unánime y en firme, decidieron participar en el proceso electoral para ganar una curul en la cámara de diputados. Y hablar de ese respaldo político es hablar de un ejercito de ciudadanos dispuestos a ser soldados para llevar a buen puerto la candidatura de Quintanilla.
            En ese ejercito, están las filas del Sutsem, del SNTE sección 20 y 49, tianguistas, taxistas, telefonistas, trabajadores de las diferentes dependencias federales, cañeros en fin, estamos hablando de un ejercito electoral de gran magnitud, un ejercito con el que no cuenta ningún candidato, ni siquiera Gianni La Chingas, que es candidato del innombrable, mucho menos Galván que es el otro alfil del innombrable pero en el PAN. El candidato del PRD, Castellón Fonseca, es el mas blandengue no solamente porque el PRD está muerto políticamente sino porque Castellón es muy vulnerable debido su practica política vinculada a las mafias universitarias y al nefasto grupo de los chuchos Naranjistas. En su momento daremos “pelos y señas” de lo que ha hecho Castellón Fonseca que lo mantiene en un estado de vulnerabilidad.
            Quintanilla sale como proyecto por la defensa de los derechos de los trabajadores. Y salió como un proyecto así  porque Quintanilla es garantía de congruencia política, no como muchos de esos políticos que se dicen de izquierda y como esos de la famosa derecha que nomás llegan a las posiciones y se olvidan de los compromisos. El profesor Quintanilla por ejemplo, fue quien gestionó el fondo semilla para que se hiciera el fondo de pensiones en la Universidad, ese fondo que se robaron las mafias universitarias y al que se le empezó a darle sepultura desde la administración de Castellón Fonseca quien metió al fondo de pensiones a todos los que ya estaban pensionados a cargo de la Universidad. O sea, mientras Quintanilla hacia sus esfuerzos siendo diputado federal en aquellos tiempos para que los universitarios tuviéramos un fondo de pensiones que nos garantizara una vida digna, Castellón siendo rector hacia machicuepas para “pegarle en su madre” al fondo desde su nacimiento. ¡Esa es la diferencia!
            Y es que la verdad que en Quintanilla podemos tener un representante de defensa de los derechos de los trabajadores, derechos que están siendo golpeados por los efectos de las reformas estructurales recién aprobadas pero también por las decisiones de los gobiernos estatales y municipales que poco o nada se han preocupado por elevar el nivel de vida de la gente. Fondos de pensiones quebrados financieramente, justicia que se vende al mejor postor, opacidad en la información, cero castigo a los corruptos, impunidad a flor de piel, extorsiones desde las mismas instancias gubernamentales y hasta ahora ningún políticos ni de izquierda ni de derecha se han preocupado por combatir tanta pudrición en nuestras instituciones. Eso sin contar la pobreza, el desempleo, la miseria en el campo, la crisis de los pequeños comercios, en fin, tanto problema que hay en Nayarit y que la sufrimos los de abajo, los trabajadores y hasta ahora ningún político ni partido sea del color que sea, se ha preocupado por resolver las cosas, todo se ha vuelto acuerdos en lo oscurito y componendas entre grupos y partidos.
            Por eso en el frente único de trabajadores de Nayarit decidimos participar activamente en este proceso con un candidato propio, por el partido que fuere, al final de cuentas eso no importa porque en todos los partidos se “cuecen habas”. El Panal ofreció la candidatura y por ahí se decidió que nuestro candidato participara. Y sabemos que es un proyecto exitoso primero porque la gente ya no cree en los partidos, segundo porque el gobierno está muy desacreditado y sus dos propuestas (Gianni (PRI) y Galván (PAN)) sólo serán más de lo mismo y en la oposición,  el candidato Castelló ya saben el tipo de cola que trae, ligado a los chuchos Naranjistas que se han caracterizado por tener vínculos con el crimen organizado y por ser parte de las mafias del “pelón” Hernández Escobedo. Y en tercer lugar, como la gente ya no cree en los partidos, vota por el candidato y el ejercito electoral que representamos en el frente, se garantiza los votos necesarios para el triunfo.
            Así que a mis estimados cuatro lectores, desde aquí les anuncio que ya está entre los aspirantes a ganar el segundo distrito electoral correspondiente a Tepic, la aspiración y futura candidatura del profesor Quintanilla, quien desde ahora se convierte en un personaje importante para los ciudadanos que ya queremos salir del lodazal en que nos han metido desde el gobierno en componendas con los partidos dizque de oposición. Quintanilla va a la silla en la cámara de diputados. robertogbernal@gmail.com

PD. Que no les cause extrañeza la avalancha de criticas que de inmediato se lanzarán sobre nuestro proyecto. Saben los corruptos tienen que poner sus barbas a remojar por tanto, habrá mucha publicidad pagada contra nuestro aspirante y futuro candidato. ¡Esos que se robaron la lana de los fondos de pensiones universitarios y gubernamentales pueden ser balconeados nacionalmente! ¡Con Quintanilla ya no mas corrupción e impunidad en las instituciones, incluyendo a los partidos políticos y sus mafias! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?