15 diciembre 2014

PRI: CANDIDATOS QUE NO DEN VERGÜENZA



Resulta que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente nacional, exige que los candidatos a las posiciones a disputarse el próximo año, no den vergüenza, que no den oprobio ni para la política ni para el partido ni para el país. Por eso, dijo, que ese proceso de selección de los candidatos será un proceso formidable porque se trata, porque se vigilará el proceso para tener candidatos con “prestigio social”  y “una aptitud profesional, porque ostentamos con razón que aquí militan los mejores, la gente más versada en los temas de la política, la administración, la representación y que quieren dar buenos resultados”. Eso dijo.
            Derivado de la postura del líder nacional priista, aquí en Nayarit ya andan preocupados varios de los aspirantes, sobre todo porque los revisarán con lupa. Para la dirigencia nacional del partido ese proceso en verdad si será un reto porque la caballada está flaca. De los “suspirantes” a las diputaciones federales no se le ve que haya algún gallo que no esté pespelaco, un gallo que dé la pelea. La verdad es que van a tener que hacer un buen proceso de selección de los aquí contendientes.
            Y es que en verdad, con los últimos acontecimientos que han venido cimbrando toda la estructura de poder en México, las cosas no están tan facilitas, el horno no está para bollos. No solamente se necesitan candidatos que no den vergüenza, sino que den la credibilidad a los partidos políticos que hoy por hoy representan una vergüenza nacional, todos los partidos, no hay uno que se escape. Si acaso los nuevos que tienen registro se pueden rescatar un poco pero en general todo el sistema de partidos está por los suelos, están en lo mas profundo de una crisis de credibilidad social.
            Si es el PRD está en la lona porque fue ese partido el que puso asesinos en Guerrero. Si es el PAN es el partido de los ”moches” y del gusto por las sexoservidoras. Y asi por el estilo. En todos los partidos se “cuecen habas” en todos los partidos hay corruptos y mafiosones. Por esa razón la declaración del líder nacional priista que quiere poner candidatos que no sean una vergüenza para el propio partido, para la política nacional y para el país.
            En el caso del PRI Nayarit ya se está dando a conocer el rumor fuerte de que los aspirantes a ocupar las candidaturas a diputados federales son: el “Gallo” Arellano por el distrito número uno que es el correspondiente al norte de Nayarit, Gianni Ramírez para el caso del distrito dos que es el correspondiente a Tepic y Armando García para ocupar la candidatura en el distrito tres que es el que le toca al sur del estado. Son cartas interesantes porque cualquiera de ellos que gane se pone de antemano en la vitrina como aspirante a la gubernatura.
            Y la verdad es que si esos son los gallos, seguramente el PRI ganará de calle las elecciones en Nayarit. Y es que de parte de los de enfrente no se ve nada claro. De parte del PRD no hay figuras visibles, si acaso Pavel Jarero y de parte del PAN tampoco hay figuras que puedan dar la pelea, si acaso Ivideliza y para el distrito del sur mi amigo Heriberto Castañeda. De ahí en fuera párenle de contar.
            Quien puede dar la sorpresa de último momento es sin duda alguna Morena, el partido de López Obrador, quien de seguro aglutinará a muchos personajes de la llamada izquierda que por vergüenza de su propio partido, el PRD, se han salido de ese instituto político. Pero todo dependerá de los candidatos que el partido Lopezobradorista impulse, porque si salen con un batea de babas tampoco serán adversarios de cuidado contra una estructura priista muy aceitada. Por el lado de la posibilidad de candidatos independientes no se ve nada claro, no se ve que se mueva ningún gallo de a deveras que salga a competir por esa vía.
            Lo cierto pues es que ya estamos a punto de turrón, no falta mucho para que se empiece a descorrer el velo de los futuros candidatos para la contienda política venidera. De un momento a otro veremos quienes serán esos gallos de parte del PRI que no den vergüenza. Y es que la convocatoria ya sale para el próximo domingo y ahí ser verá quienes son los que se registran para contender, dado que la lista de aspirantes debe quedar registrada ante el INE del uno al nueve de enero del año entrante.
            Si Manuel Cota quiere ser un candidato a gobernador fuerte, va a tener que meter la mano para impulsar a sus gallos en las candidaturas. De la misma manera lo tendrá que hacer el ejecutivo del estado y también la ola, Roja de Ney. Así que mis estimados lectores hagan sus apuestas para ver quienes serán esos candidatos que no den oprobio al partido, a la política y al país. robertogbernal@gmail.com
PD. Pero hay otro elemento que no debeos perder de vista. Es el hecho de los que se apuntarán por la vía plurinominal. Aquí es donde puede haber sorpresas dado que los primeros que estén en esa lista seguramente van con el apoyo de los que mandan en este país, seguramente que serán personajes que traerán el respaldo del dirigente nacional y del señor de los pinos para estar en el congreso. Desde una vez les vaticino que será Cesar Camacho quien ocupará una posición plurinominal en la lista de los plurinominales del país porque seguramente será el que coordine a los diputados priistas durante la próxima legislatura. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?