16 diciembre 2014

PARTIDOS POLÍTICOS NOS VUELVEN A PARTIR LA MADRE


Uno de mis escasos lectores, completamente indignado, me dijo: ¡¡Otra vez los pinches partidos políticos nos vuelven a partir la madre!! La verdad me sorprendió su encorajinamiento, hasta que me dijo la fuente de su enojo: En el senado de la república habían aprobado borrón y cuenta nueva a los endeudamientos de los estaos y municipios para que la sociedad y los ciudadanos en general carguemos el pato y paguemos los platos rotos de los políticos ladrones de México. ¡Qué chulada!
            Resulta que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por los de Acción Nacional (PAN), los de la Revolución Democrática (PRD) y los del Verde Ecologista de México (PVEM), aprobaron con 85 votos a favor y tres en contra, una reforma en materia de endeudamiento de estados y municipios que hará borrón y cuenta nueva a los créditos solicitados por gobernadores y presidentes municipales. ¡¡La impunidad y el cinismo en todo su esplendor!!
            Los datos son estos: “El endeudamiento de los gobiernos locales creció 1.4 por ciento respecto al saldo del cierre de 2013 (482 mil 807.2 millones de pesos), y 10.5 por ciento en relación a junio del año pasado (443 mil 38.9 millones de pesos). Esto significa que las obligaciones financieras de los estados y los municipios del país representó 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, porcentaje ligeramente menor al 3.1 por ciento que se reportó en diciembre de 2013, pero superior al 2.8 por ciento de junio del año previo Las entidades más endeudadas hasta junio de 2014 fueron el Distrito Federal, con 61 mil 402.8 millones de pesos; Nuevo León, con 58 mil 443.9 millones de pesos; Chihuahua, con 41 mil 603.1 millones de pesos; Veracruz, con 40 mil 767.4 millones de pesos, y el Estado de México, con 39 mil 124.1 millones de pesos. Estas cinco entidades federativas sumaron 241 mil 341.4 millones de pesos, monto que representa el 49.28 por ciento del total de la deuda local al cierre del primer semestre de 2014, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda. Como proporción del PIB por entidad federativa, los estados más endeudados son: Chihuahua, con 9.0 por ciento; Quintana Roo, con 7.5 por ciento; Chiapas, con 6.8 por ciento; Coahuila con 6.5 por ciento, y Nayarit con 5.8 por ciento. Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194199. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX”
            Los cambios que se hicieron  en esta ultima sesión del senado de la república, salvan a toda la bola de políticos que hoy son ex gobernadores a rendir cuentas claras respecto de las deudas que heredaron a los ciudadanos, o sea pues, en otros términos, la deuda de 489 mil 693.4 millones de pesos de estados y municipios del país a junio del presente año y que era la que estaba registrada en la secretaria de hacienda, ahora la vamos a pagar los ciudadanos.
            Ya me imagino ahora lo feliz que se ha de encontrar Ney González, el chaparrito ex gobernador que nos dejó endeudados hasta la madre, ya quedó salvado de aquellas intentonas de fincarle responsabilidades a través del juicio político, pues ahora, nuestros flamantes senadores de la república exoneraron a los “ratones”, a los saqueadores de las arcas públicas.
            En pleno momento en que el país se está desmoronando por la corrupción y la impunidad, en plena caída a pedazos de este país porque sus instituciones están corrompidas hasta el tuétano, es precisamente en estos momentos cuando a nuestros senadores se les ocurre la maravillosa idea de perdonar el saqueo y la corrupción. En lugar de tomar medidas para la transparencia y rendición de cuentas de todos los ladrones del erario público, se ponen a perdonarlos con un borrón y cuenta nueva y reformando las leyes para decirles a los políticos: Ya no lo vuelva  a hacer eh?
            Yo les pregunto a mis escasos lectores: Con estos pinches políticos que nos gobiernan ¿qué garantía tenemos los ciudadanos de que no vuelvan a saquear al país y que luego, después de saqueados, vuelvan a reformar las leyes para exonerar a los nuevos ladrones? Ya ha habido muchos borrón y cuenta nueva en este país como para soportar otro; ya hemos soportados fobaproas, rescates bancarios, carreteros y ahora perdón  para los ladrones del erario que endeudaron a estados y municipios, que no son otra cosa mas que cargarle los platos rotos al pueblo y a las generaciones venideras. Ney, el Toro y la inmensa mayoría de presidentes municipales que recién acaban de salir dejaron temblando las arcas públicas y, en lugar de revisarlos y sancionarlos, ¡Los perdonan! ¡Que a toda madre es este país! robertogbernal@gmail.com
PD. ¿ Habrá alguna relación de esa decisión de los principales partidos políticos con el proceso electoral que está enfrente de nosotros? Es mucha coincidencia que el PRI, el VERDE, el PAN y el PRD hayan coincidido extrañamente  en este tema. ¿Qué políticos encumbrados están siendo protegidos con este decisión? Debe haber ex gobernadores y ex presidentes municipales de todos los partidos políticos que serán beneficiados con esta aberrante como cínica decisión. ¡Viva México, cabrns! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

            

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?