25 noviembre 2014

TOÑO, A TI TAMBIÉN TE TOCÓ

Continuando con la denuncia de mi amigo campesino de colonia seis de enero: “Ya andan promoviendo también el salario mínimo para la gente trabajadora  que según de 80 pesos, pero ¿quien les metería  a la cabeza a los legisladores que nomas por ser gente humilde y por ser los que le metemos el lomo a los rayos del sol, desempeñando jornadas duras y como castigo a eso estamos destinados a vivir en la miseria con esos salarios raquíticos?, no se ponen a pensar que hay padres de familia hasta con dos o tres hijos en la escuela y las exigencias restantes pero ni tantito se ponen a pensar que también somos seres humanos que también merecemos respeto y que también como mexicanos tenemos derecho a algo  un poco mas de los bienes según tiene la nación, no nomas los zánganos que están allá arriba.
Voy a hacerles mención de lo que dijo el boca suelta de Antonio Echevarría, dijo que aquí en México hay nomas dos partidos políticos, que un partido es el de los vivos y el otro es el de los pendejos. Si es asi como dice el “hocico sin rienda”, de que se trata nomás de dos partidos, uno tendrá que ser el de la bola de zánganos, ventajosos y sinvergüenzas, sin escrúpulos, mañosos y derivados, de esa gente que en realidad no tiene partido político que le interese, ya que esa gente lo que busca es la pura conveniencia y, el otro partido es el de la gente honesta y honrada y de los que en verdad queremos trabajar para bien de nuestra familia y para bien de nuestro pueblo, de nuestro México, nomas nos hacen falta dirigentes honestos y con buena visión y que sepan valorar y respetar el esfuerzo que con gusto hacemos, pero esos dirigentes honestos que ocupamos la gente del campo se ocupan con urgencia para que nos eviten caer en el abismo al que nos están empujando porque a lo que nos están orillando, al paso que vamos, es a vender las parcelas y es como si nos las estuvieran quitando, asi se siente, ya es tiempo que esas personas que les llaman legisladores ya se pongan a hacer algo bueno para bien de su pueblo, para bien de México, que creo para eso les han de pagar muy bien y que ya se dejen de andar legislando joterias para que se puedan casar personas del mismo sexo y para que también puedan adoptar bebés; a esas personas yo creo que nomas hay que respetarlas y punto, no se le ve el beneficio por ningún lado para el país, eso es para dar vergüenza; por lo que si se habían de preocupar y echarle ganas es pensar muy bien que hacer para erradicar la pobreza que nos está  agobiando a toda la gente que estamos acá abajo porque de lo contrario lo que andan haciendo es dar en pensar que andan revueltos del mismo gremio, o que cojean de la misma pata porque eso que andan legislando no creo que nos traiga algún beneficio a los que ya tenemos la cruz a cuestas; también el presidente Peña Nieto hace mención de los proyectos a los que se ha comprometido y que ha ido cumpliendo pero no hace mención que también se propuso a darle una estocada certera al campo y madrear a los campesinos y que también ya lo cumplió.
            Señor Roberto González Bernal, le pido disculpas por la agresividad con la que me expreso de los dueños del país, pero yo los agredo con palabras pero ellos me agreden con hechos sin ningún respeto, también le pido disculpas por mi atrevimiento de escribirle y por lo mitotero y repetitivo que he sido. Me atreví a hacerlo porque usted tiene la suficientes agallas y el valor para criticarlos si hacen mal las cosas y también reconocer si las hacen bien, y también lo hago por la inconformidad y la molestia que se siente en toda la gente del campo, por el golpe tan certero que le puso el gobierno a nuestra economía. Está muy extenso el escrito usted sabrá como reducirlo, ojalá que al leerlo le entienda y le encuentre algo rescatable y que lo pueda publicar. Por su atención gracias y no diga que tiene cuatro o cinco lectores, porque tiene un chingo”.
            Desde aquí les expreso a mis amigos de colonia seis de enero que se hizo el esfuerzo porque saliera publicado tal cual. A veces es difícil publicar cosas cuando se pisan callos y hay muchos intereses de por medio, pero desde aquí les ratifico que nuestra columna está completamente a su disposición para continuar publicando todo aquello que daña al pueblo y que proviene de malos funcionarios, malos gobernantes y malos políticos. Servidos señores. robertogbernal@gmail.com

PD. La verdad es que cuando habla el pueblo, cuando hablan los de abajo, se dicen cosas que ya muchos que no se enseñan en las escuelas. Estos renglones venidos desde colonia seis de enero son una muestra contundente de la falta de sensibilidad social de nuestra clase gobernante que por lo general ven al gobierno como un espacio desde donde traficar y desde dónde hacerse de bienes y acumular riquezas. Hoy me sorprendió la parte dedicada al ex gobernador Toño Echevarría quien sin pudor alguno ya anda potreando a su cachorro para que sea el nuevo traficante de influencias. Mis amigos de seis de enero deben de tener claridad que apoyar a ese tipo de chiquillos imberbes que han crecido en los algodones y que jamás han conocido la pobreza, no deben ser gente que deba gobernarnos. Dios nos libre de un nuevo traficante de influencias como ese muchacho hijo del ex gobernador. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?