01 octubre 2014

LA "LADY UAN", ESPOSA DEL “ASALTA RECTORIAS” JUAN LOPEZ SALAZAR.


Hoy les voy a mostrar a mis escasos lectores lo que se comenta en las redes sociales acerca de lo que pasa en la Universidad. El siguiente párrafo yo no lo escribí, pero se los transcribo tal como circula en dichas redes sociales. Aclaro que no es mi interés criticar a la respetable esposa del usurpador, sobre todo porque es una dama. Pero se los quise mostrar por dos razones: 1) Porque es un ejemplo vivo de las prácticas de discriminación y la existencia de privilegios que existen al interior de la UAN y 2) para que se sepa que no soy el único que escribe sobre el estado de corrupción e impunidad que campea en nuestra institución. Ambas situaciones son promovidas por el usurpador y asalta rectorías Juan López Salazar y su socio, hoy diputado, el “pelón” Hernández Escobedo. Dice así.
“Mientras la UAN pasa por críticos momentos financieros, falta de pagos a los docentes, falta de espacios para que los estudiantes reciban educación, Gina Gómez gasta miles de pesos en estéticas y boutiques de la ciudad de Tepic. Lejos quedaron las actividades del voluntariado que se realizaba en la máxima casa de estudios, jamás se le ve realizando actividades en la UAN pues se la pasa en los spas, estéticas exclusivas y finos restaurantes, posando para las fotografías. Además tiene el uso exclusivo de un aula, dentro de la universidad, para ahí ir a comadrear, dejando a los alumnos sin un espacio para recibir la educación teniendo que estar en una sola aula de poca capacidad, y el resto del tiempo se pasa cerrada con llave. Una mancha más al tigre para la pésima administración del actual rector Juan López Salazar, que se ha caracterizado por represión a los estudiantes, por estar al mande usted del gobernador del estado, por ser un títere de Ángel Aldrete, por no pagar a los maestros de contrato y mucho menos entregarles su base a los que por antigüedad la merecen”.
Evidentemente, ahí existen muchas afirmaciones gratuitas que no tienen las respectivas pruebas. Sin embargo, es necesario decir que los universitarios que sufrimos las poses de corrupción e impunidad que a diario perviven al interior de la UAN y que son promovidas por el usurpador y asalta rectorías, no solamente sabemos de algunas de las cosas que se afirman en el párrafo previo, sino de otras que también sabemos y que se los iremos informando a los ciudadanos y universitarios para que vean, con “pelos y señas”, la pudrición que han promovido el asalta rectorías y su socio.
Lo que es importante señalar es que esas practicas de derroche, de existencia de privilegios tienen su contrapartida. O sea, ese tipo de situaciones contrastan feamente con las prácticas de discriminación a que nos someten a quienes no compartimos el hecho de que la universidad siga siendo regenteada por el asalta rectorías y su socio quienes tienen postrada a la UAN como empresa personal y familiar. Ejemplos hay muchos y se los iremos dosificando en el transcurso del tiempo.
Tan solo les digo que con ese tipo de gastos superfluos que presumiblemente se hacen de parte de la primera dama universitaria, ya se hubiera cubierto el pago de mas de un año de uno de nuestros trabajadores administrativos al que le niegan una simple reclasificación que significan 300 0 400 pesos mensuales. Y se la niegan simplemente porque prefieren mantener su dignidad a salvo en lugar de “culimpinarse” ante el usurpador asalta rectorías y su socio.
Cuando los del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, STUAN, exigimos respeto al estado de derecho, y lo estamos haciendo sobre la base de solicitar respetuosamente el inicio del procedimiento de la remoción del asalta rectorías y usurpador, les queremos decir eso es solamente la punta del iceberg. Si uno se va a los aspectos laborales, también ahí existen graves violaciones al estado de derecho ya que todo el ingreso y promoción del personal académico se realiza sobre la base de decisiones discrecionales del asalta rectorías y su socio, completamente fuera del marco legal que reguila la vida universitaria. Si nos vamos al tema de las decisiones políticas, también nos damos cuenta que la inmensa mayoría de la comunidad universitaria está desligada y ausente de la toma de decisiones. O sea pues, el clima de corrupción, impunidad, discriminación y violaciones a las leyes, son el pan de cada día.
El problema no está en los corruptos que controlan la vida universitaria. Ellos están haciendo su trabajo, es decir, seguir “mamando” de la ubre universitaria y convirtiendo a la institución en su negocio personal y familiar, el problema somos los universitarios que permitimos que nuestra institución sea usada así. Mientas eso siga, seguiremos viendo “Ladys” universitarias o damas que a cargo del presupuesto se aumentan los senos, se ponen nalgas o se quitan las lonjas del estomago para agradar a su pareja que está de funcionario, o veremos familias enteras que controlan los espacios administrativos como el caso del socio del asalta rectorías hoy diputado el “pelón” Hernández Escobedo en fin, tanta pudrición que la verdad da vergüenza y asco. robertogbernal@gmail.com
PD. Dos de octubre no se olvida, la mecha está prendida. Hoy que es dos de octubre, y jueves como el jueves de corpus, los estudiantes pudieran dignificar ese movimiento del dos de octubre del 68 precisamente exigiendo respeto al estado de derecho en la UAN. Parte de la pudrición universitaria es coartarles su derecho a la educación dizque porque no hay espacios ni infraestructura. Precisamente no existe eso porque el presupuesto lo han dilapidado internamente, lo han derrochado al grado de que hoy hace crisis al no tener recursos para construir aulas para los jóvenes que quieren estudiar. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?