21 octubre 2014

EL “ASALTA RECTORIAS” CON UN PIE EN EL “CEFERESO INN”

Si mis escasos lectores en número de cuatro no lo saben aún, desde esta humilde trinchera les digo que en este periodo ordinario de sesiones de la cámara de senadores de este nuestro corrupto país, se aprobara el sistema nacional anti corrupción. Con dicha aprobación, mas el deterioro tan fuerte en su legitimidad social que ha tenido el gobierno federal en los últimos meses, es muy posible que para hacer creer que ese sistema servirá para combatir a los corruptos y asi el gobierno de Peña Nieto agarre mas credibilidad internacional, se necesiten algunos chivos expiatorios. O sea, que el gobierno federal mediante ese sistema “ayude” a que haya algunos corruptos caigan al bote.
            Y bueno, como buen ciudadano yo ya tengo mi corrupto. Ya tengo a mi cliente principal que es quien de inmediato, tan pronto se apruebe dicho sistema, que será antes de diciembre, interpondré una denuncia ante esa nueva instancia para que se investigue a fondo al “asalta rectorías” y aquellos que lo protegen. Recuerden nomas que los que cometieron delitos no solamente es el “asalta rectorías” Juan López Salazar, sino todos aquellos que lo cobijaron para que fuera candidato a rector y luego después todos aquellos que votaron para que fuera rector sin que cumpliera los requisitos de ley.
            Y si se les ocurre inventar documentos apócrifos para tratar de protegerlo de su delito, las cosas se pondrán peor, porque a los delitos que se derivan de ser un usurpador de funciones se les sumarán los delitos de falsificación de documentos. Y eso no es todo, tengo otra información que por delicada que es no la suelto públicamente pero si la interpondré como prueba de la corrupción en que el “asalta rectorías” tiene metida a la institución. Su destino final es, sin duda alguna, el hotel de cinco estrellas con todo incluido el “Cefereso inn”.
            Hay algunos compañeros que no tienen credibilidad en este nuevo sistema porque señalan que no pasa nada, que siempre será lo mismo. Se dice que en algunas otras experiencias sólo se metió al bote a algunos cuantos y de ahí no pasó. Yo les digo, como buenos ciudadanos debemos ejercer presión para que las instituciones funcionen. No podemos asumir una postura pasiva en el sentido de decir “no funciona” “siempre es lo mismo” y después seguirnos lamentando de las cosas. Lo que si les digo es que en las actuales condiciones y las que vienen para el año que entra donde, hay expectativas de poco crecimiento para el país junto a la caída de los precios del petróleo que significará para México que no habrá dinero, mas la crisis de inseguridad y violencia en muchos estados de la nación, obligan a que el gobierno federal tenga que tomar medidas de mayor credibilidad social, nacional e internacional. Entre ellas está, si ustedes gustan, meter al bote a funcionarios y políticos de menor calado, entre ellos Juan López Salazar quien de inmediato será denunciado. De eso me encargo yo.
            El sistema nacional anticorrupción constará de seis elementos básicos:1) un Consejo Nacional en el que participan todos los órganos públicos que intervienen en el sistema; 2) un comité ciudadano, que será el responsable de instalar observatorios en todo el territorio nacional, formular denuncias y proponer políticas públicas para el combate frontal a la corrupción; 3) el fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública, y que su titular sea ratificado por el Senado de la República; 4) Que haya órganos independientes del Ejecutivo Federal que auditen el uso de los recursos públicos 5) que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tenga mayores facultades fiscalizadoras y 6) que el esquema anticorrupción federal sea replicado a nivel estatal y municipal. Se creará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en los términos aprobados en la reciente reforma constitucional.
            El tema de la corrupción ya agarró vuelo en este país y con toda certeza va a dar algunos resultados, sobre todo porque habrá parte de la ciudadanía interviniendo directamente a través de comités ciudadanos que funcionarán incluso a nivel municipal. Asi que yo ya tengo mi cliente principal para ser uno de los primeros invitados a la fiesta nacional anticorrupción.
            Y es que no crean que las cosas son tan facilitas, ya dieron cifras concretas que dan cuenta de una medida especifica de los efectos de la corrupción en el país. México pierde cada año el 9 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), esto es 1.5 billones de pesos cada año, a causa de sobornos y actos de corrupción. México ocupa el lugar número 106 de 177 del ránking de países que menos combaten la corrupción, según los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2013 (IPC 2013).
            Aquellos que han usado la universidad, aquellos que por años la han saqueado y usado políticamente para sus propio negocios, esos son los que serán denunciados. Ni su sacrosanta autonomia que tanto pitorrean y que les ha servido de manto protector durante años para cometer sus actos de corrupción y actuar con toda impunidad les va a servir. La lucha va en serio porque ya este país ya no aguanta mas. Así que mi cliente principal ya debería ir poniendo sus barbas a remojar e ir apartando una cómoda suite en ese hotelazo del Rincón, Nayarit.  robertogbernal@gmail.com

PD. Y el tema no para con el “asalta rectorías” también iremos por el invertido diputado de chiripa. Ya es tiempo de limpiar la UAN de las “tepocatas” que tanto daño le han hecho a nuestra máxima casa de estudios. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?