16 julio 2014

EL MENSAJE PARA EL RAMONCILLO

Ayer leí un comentario en las redes sociales escrito por mi amigo Jorge González. Como ya lo he dicho, Jorge es siempre un analista y comentarista político, aparte de experimentado, muy agudo en sus opiniones. En este que les paso, se refiere al Ramoncillo Cambero, hoy diputado de la legislatura que en un mes más entrará en funciones. Dice así.
            “Que caro le va salir a Gustavo Madero Muñoz Presidente del CEN del PAN pagarle los favores recibidos del bandido, sinvergüenza, corrupto y podrido diputado pluri electo RAMÓN CAMBERO PÉREZ, si lo hace coordinador del grupo parlamentario del PAN en la próxima XXXI legislatura de Nayarit. El negro historial de este podrido personaje y del respetable grupúsculo que le acompañan es grande, son muchas sus fechorías de los últimos 17 años que tienen usufructuando la divisa del PAN en Nayarit, él y su hermano de leche el lobo Valenzuela. Desde robarse los recursos de la tesorería del CDE del PAN estatal (1997-2000), asaltar la hacienda municipal cuando fue coordinador de los regidores del PAN con Tino Ávila Arce 1999-2002, la venta de candidaturas, ser el diputado 31 violando la Constitución en la XXVII legislatura, cobrarles derecho de piso y derecho de pernada a todos los funcionarios a los cuales coloca como regidores, diputados, se sabe que a todos los alcaldes que fueron electos por PAN hace tres años le pasan su millonaria mesada, tiene a los suyos cobrando de aviadores en dichos ayuntamientos, negocia con el gobierno del Estado la aprobación de cuentas públicas, reformas, leyes etc. etc, todo ello previo pago por evento. Así están las cosas con el flamante diputado pluri electo en lugar número uno, si mis amigos NUMERO UNO, será por su calidad moral.....Que no se te olvide Gustavo Madero que caro te va a salir.....”
            ¿A poco no está para ser comentada esa opinión? Ayer este escribano de la trinchera escribió acerca de la pudrición que hay en todas las instituciones de Nayarit. Incluso señalé que hace falta una renovación moral de todas las instituciones. Y dije que si este congreso sometería a todos al imperio de la ley. ¿Lo podremos hacer con este tipo de diputados que hoy integran la nueva legislatura y lo peor, que son de oposición? Hoy le tocó al Ramoncillo ser comentado por Jorge, pero hay otros que no cantan mal las rancheras y que se supone son los que van a componer las instituciones en Nayarit. Jajajaja es como pedirle al Mochaorejas que se encargue de la seguridad y combata el secuestro. Fíjense de que acusan al Ramoncillo.
            Fuera de los adjetivos de bandido, sinvergüenza, corrupto y podrido, lo primero que expresa el buen Jorge es su preocupación de que Ramoncillo sea el coordinador de la fracción del PAN en el congreso. Quiero atinar las razones de esa preocupación. Simple y sencillamente porque el coordinador de la bancada es el que haría las negociaciones que representan mucho dinero. ¿Negociaciones con quién? Pues con el que será el nuevo líder del congreso que no es más que otro empleado del titular del ejecutivo, sea quien sea.
            ¿Y por qué la preocupación? ¿Nomás se le ocurrió porque será el nuevo negociador? Desde luego que no. Las razones están en el antecedente que el mismo Jorge describe. Señala la alianza nefasta con mi amigo “El Lobo” con quien el Ramoncillo presuntamente ha tenido fuertes conflictos por unas pantaletas de una compañera de bancada y de partido. Destaca también la fuerte proclividad del Ramoncillo por los Chelines ajenos, tanto de la tesorería del partido como de las tesorerías municipales, al mismo tiempo que también expresa la extorsión, al típico estilo de sicario, que hace de los que fueron candidatos y ganaron una posición de representación popular a quienes al decir de Jorge, esquilma quincena tras quincena. No deja de lado su contumaz inclinación por violar la ley y hacer historia en el presente cuando fue el diputado 31 así como tampoco olvida que ha sido comparsa del gobernador para aprobarle las cuentas públicas, avalar la exoneración de la “rata mololeña” y aprobarle las reformas a las leyes a cambio de unos chelines y dejar que el ejecutivo tenga control absoluto de las instituciones en Nayarit, construyendo así una oposición muda y centavera. Es duro y agudo mi Jorge. robertogbernal@gmail.com

PD. Con esas reflexiones, ¿seguirá todo igual en Nayarit con una oposición muda y centavera? La verdad me gustaría que no fuera así. Nayarit necesita de equilibrios políticos que frenen los excesos que ya estamos acostumbrándonos a verlos como normales. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?