06 abril 2014

POLO DOMÍNGUEZ LA TIENE “CUICHITA”


El PRI se la puso “cuichita” a Polo  Domínguez. Resulta que el candidato a la presidencia municipal de Tepic es Roy Gómez Olguín. Va acompañado por una chica con nombre chino Jo se Lyn en la sindicatura. Fuera quedó el aspirante descendiente de italianos, Gianni La Chingas, quien se la jugará por el quinto distrito y también quedó fuera el ex elotero hoy convertido en próspero millonario del transporte, el “Salate”.

            En teoría, Gianni La Chingas va asegurado con red protectora, es decir, va amarrado con una pluri por si llegara a perder, lo cual es altamente probable toda vez que ese distrito es el que actualmente ostenta la diputada Águeda Galicia Jiménez, quien seguramente no dejará que el descendiente de italianos le quite la posición. Tal parece que la idea es meterlo como presidente del congreso suponiendo que el PRI gane la mayoría.

            Pero mientras son peras o manzanas, la verdad es que quien ya debe sentirse presidente municipal de Tepic es Polo Domínguez. Le pusieron un sparring. Roy solamente le puede ganar a Polo una vez que sea posible llegar de rodillas a la luna. Pero aparte, las posibilidades de Polo aumentan porque Roy va acompañado en la sindicatura por una hermosa chica de labios suculentos, prepotente y déspota equivalente a su belleza física. Esa fórmula tal parece un mensaje de alianza entre el innombrable y la rata mololeña.

             Entre las ventajas competitivas, el buen Roy, como todo un maestro universitario, seguramente sacará en su campaña la de ser un intelectual de gran calado. Ya lo demostró cuando le preguntaron que cuales eran los tres libros que lo habían marcado en su vida. Contestó que como era un simple maestro de inglés, no leía mucho, a lo más que llegaba era leer asiduamente a Memín Pingüin, Lágrimas y risas y Corín Tellado.

            Pero bueno, esas “ventajas” son mínimas comparadas con las que le vendrán desde el gobierno. Seguramente el innombrable no tiene la intención de hacerlo perder, pero tal parece que como están definiendo las cosas en el PRI están jugando a perder. ¿Se imaginan a Gerardo Siller como candidato del tercer distrito? Siller es buen amigo pero de político tiene lo que este escribano de la trinchera tiene de astronauta. Cualquier hijo de vecino la ganará a Siller. Así que con esos candidatos a diputados le están construyendo la derrota anticipada. Polo le va a poner una “chinga” de perro bailarín.

            Pero, ¿por qué el PRI decidió poner a un perdedor? Algunas especulaciones ya se están dando, como esta: “¿será un PLAN OCULTO entre la cúpula política del PRI en la cual se haya decidido que para estas próximas elecciones el MUNICIPIO DE TEPIC debe perderse?, HAY QUE RECORDAR QUE EL MUNICIPIO ESTA EN LA RUINA, y quien llegue a la alcaldía tendrá todas las esperanzas de la gente puestas en el para resolver los problemas más elementales como lo son las calles y el agua potable entre otros, y quizás sea esta la ESTRATEGIA del patrón para hacerle QUEDAR MAL al próximo alcalde y que automáticamente le suceda ante la opinión publica lo mismo que al "TORO" y ahora si ante este escenario pueda salir el PRI "SALVADOR" con su seguramente Diputado Gianni Ramírez aún más posicionado y encabezando las preferencias para ser el sucesor de Roberto Sandoval, además ahí tal vez veremos en ese momento a un Saldate contendiendo por la Alcaldía de Tepic... todo puede ser ya nada me sorprendería después de ver cómo trabaja el Pri-Gobierno”.

            Desde aquí les digo que si su intención fuera esa, dejar que Polo llegue para que truene como “huevo güero” pues tendrá que batallar con los problemas que le heredará el Toro, se la van a pellizcar, se van a quedar con las ganas de verlo como un presidente inútil pues deben saber que Polo ya tiene en la bolsa la solución a los diferentes problemas que hoy aquejan a Tepic. Así que si es pasión que se les borre. robertogbernal@gmail.com

PD. A ver si los dirigentes de mi partido no salen con su batea de babas y se ponen a negociar con el innombrable la candidatura a Tepic por el PAN. Ya se escucha fuerte y quedito que desde unas oficinas gubernamentales donde trabajan los enmascarados, se les está dando un millón de pesos para que busquen las candidaturas por el PAN. ¿Será cierto? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?