25 abril 2013

LA RENUNCIA AL PAN DEL DIPUTADO CARLOS CARRILLO SANTANA


Por su importancia, voy a transcribir lo que escribió el secretario general del PAN en el estado de Nayarit acerca de la salida de la bancada panista en el congreso y al parecer del partido acción nacional de parte del amigo diputado Carlos Carrillo Santana. Dice así.
“Carlos Carrillo, fue Presidente Municipal de Jala, por el PRI, posteriormente no se le dieron las cosas en ese Partido, y decidió unirse a las filas del PAN, por doce años que el Gobierno Federal se vistió de azul, este oportunista de la Política obtuvo del Blanquiazul, tres cargos federales importantes, pues fue Delegado de SEMARNAT, Registro Agrario Nacional y finalmente SAGARPA, siempre nos dimos cuentas de sus amarres políticos en los procesos electorales donde de apariencia jugaba con el PAN, pero la poca gente que lo sigue trabajaba para el PRI, pero sin embargo donde ya quedó expuesto fue cuando en el 2011, su hermana fue candidata del PRD, siguiendo el Juego al PRI.
Derivado del cargo que ocupó en SAGARPA apoyó y benefició de manera directa al hoy Gobernador del Estado, con Recursos y Apoyos federales para fortalecer esta figura, mientras a los Panistas les daba atole con el dedo, desde el 2008, tuvo una relación cercana con Roberto Sandoval, tanto así que logró incrustar a su hijo Carlos en el Gabinete Municipal que gobernó quien ahora es Gobernador, no se le niega la habilidad para operar, pero siempre con traiciones al partido que le daba de comer.
En 2010 inició junto Manuel Pérez Cárdenas el movimiento “LLEGÓ LA HORA DE NAYARIT”, del cual, al abandonar el Barco el personaje ya mencionado, permitió que Carlos Carrillo Santana lo timoneara, para llegar a sentarse a la mesa de la negociación buscando un cargo Plurinominal, pues como bien sabemos su liderazgo jamás le ajustó para contender por un cargo de mayoría. De manera sigilosa y a su estilo marrullero consiguió colar a su hijo de nueva cuenta en el Gabinete Estatal con Roberto Sandoval, con quien no ha dejado de tener relación y amarres en lo oscurito, para tratar de impulsar en el 2014 a su hijo a la candidatura a la Presidencia Municipal de Jala.
Esta Dirigencia le dio la oportunidad de tener un espacio en el Congreso, siempre buscando la inclusión de las diferentes corrientes del PAN, a sabiendas de que este personaje no era una persona de confianza, pues aunque él quería hacer las cosas abajo del agua, siempre dejaba huellas evidentes, hoy se retira del PAN, dando argumentos incongruentes, pues cuando se le ha pedido que como diputado fije posturas en contra de decisiones políticas del ejecutivo, él siempre se niega.
“Por sus hechos los conoceréis” así reza la frase, hoy Carlos Carrillo podrá decir lo que sea, lo cierto es que no es una persona leal, y el panismo lejos de perder un diputado, hoy salimos ganando pues, su llegada al PRI, seguramente será su tumba política, de donde ya no resurgirá jamás, y basta preguntar al panismo de JALA. Pan Jala, que está deseoso de ganarle a su hijo la próxima elección, a este personaje con quien el PAN fue noble y le dio de comer 12 años, y hoy después de ser diputado plurinominal es decir, que el cargo que tiene no le costó absolutamente nada, se va como llegó, como un traidor al PRI, y hoy un TRAIDOR al Pan Nayarit. No es el caso de los otros diputados que han tomado la determinación de cambiar de fracción, que cuando en su momento lo hicieron, lo lamentamos, en este caso, si nos da gusto que por fin y después de tanto tiempo dejemos de tener este tipo de políticos arribistas con nosotros”. Es la opinión de mi amigo Rodolfo Pedroza, Secretario General del PAN en Nayarit. robertogbernal@gmail.com
PD. Son cuestionables las posturas políticas de los políticos brincolines, pero “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”. Mi amigo Rodolfo debiera escribir también sobre los amarres en lo oscurito de parte de Ramón Cambero y el Lobo con Roberto Sandoval, de cómo sirven a los Echevarría, de cómo arman consejos violentando la legalidad interna del pan y de cómo distribuyen candidaturas. No defiendo a Carlos Carrillo, él sabe defenderse solo, no necesita de “bules para nadar”, pero si se trata de hacer cuestionamientos habría que medir a todos con la misma vara. O todos coludos o todos rabones. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?