14 octubre 2011

EDWIN HERNÁNDEZ QUINTERO Y NEY GONZÁLEZ ¿DONDE ESTÁ LA LANA?


Como parte de las cascadas de denuncias y mitotes que se han desatado respecto de las raterías que hizo Ney y su gobierno, ahora también se suma otra, la que se le hace a Edwin Hernández Quintero, quien en el gobierno de Ney fungió como secretario de turismo y suplente del presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (FIPROTUR) quien es el encargado de administrar el dinero que se recauda a través del impuesto del 3% al hospedaje y que está establecido en la ley de ingresos del estado de Nayarit. Pero también a Ney González.
Quienes le solicitaron un informe a la brevedad del manejo de ese dinero, es la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur del Estado de Nayarit A.C. en oficio fechado el 10 de agosto del año en curso y recibido por esa secretaría el siete de septiembre del mismo año. Quienes firman tal solicitud que también fue girada al Instituto de Transparencia y Acceso a la información pública y recibida por éste último el mismo dia en que recibió la secretaría citada, son Francisco J. Jacobo Cambero en su calidad de presidente, Andrés Montero Flores en su calidad de Vicepresidente, Felipe de J. Sánchez Villegas en su calidad de secretario y Mario Guevara Barajas en su calidad de tesorero.

Dicha Asociación civil está integrada por los dedicados a ese giro en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Xalisco. Reclaman un informe del manejo de ese dinero que ellos recaudan y que han aportado al fideicomiso mencionado desde el 21 de febrero del 2008.
El reclamo es uno más de los que ya le venían haciendo al titular de dicha secretaría en el sentido de que los incluyera en el FIPROTUR. De hecho, su primera solicitud de inclusión a dicho fideicomiso fué desde el 15 de agosto del 2008, solicitud recibida el primero de septiembre del mismo año. De hecho, la misma secretaría general de gobierno le envió un oficio, el 049/09 donde le turnan el mismo oficio de solicitud de inclusión al FIPROTUR.
Ante el silencio de parte del titular de la secretaría, Edwin Hernández, que no es otra cosa que una solicitud negada, le volvieron a hacer la misma solicitud el día 22 de enero del 2009 a través de la oficialía de partes, situación que originó que la entonces secretario general de gobierno, Cora Cecina Pinedo Alonso, convocara a una reunión urgente a dicha asociación en la que estuvo presente Edwin Hernández y en donde el citado funcionario se comprometió formalmente a presentar dicha solicitud ante el FIPROTUR en la primera reunión ordinaria.
El 19 de marzo del 2009, la asociación recibió de Raúl Madero, titular del organismo de transparencia y acceso a la información, el oficio número FPT-07/2009 donde textualmente dice: “….en la siguiente reunión ordinaria el comité en pleno deberá acordar la inclusión de su asociación y con ello se iniciarán las gestiones para conseguirlo, con la intervención tanto del fideicomiso como del fiduciario del fideicomiso y habremos de mantenerle al tanto de dichas gestiones…” Oficio que Edwin Hernández firma como suplente del presidente del comité técnico del FIPROTUR.
Ante el evidente desprecio del multimencionado funcionario a los integrantes de la citada asociación, el 4 de agosto del 2009 le enviaron un oficio en el mismo sentido a Ney González Sánchez, titular del poder ejecutivo en ese entonces, recibiendo la misma respuesta: el silencio y el desprecio hacia los hoteleros y moteleros de la zona sur del estado de Nayarit. Por eso se preguntan ¿Y DONDE ESTÁ LA LANA? De todos estos oficios tenemos las copias respectivas.
Este tipo de conductas gubernamentales son las que ponen en serios aprietos a Ney González y sus funcionarios porque ante tanta evidencia o por lo menos el silencio y la falta de voluntad de transparentar el ejercicio de los recursos, la receta a la que siempre se acude es que se los “enchalecaron”, se los robaron o se los llevaron a sus bolsillos, toda vez que seguramente el gobierno actual no disfruta de ese dinero porque dejaron las arcas estatales vacías y con una deuda que da miedo.
Ahora le toca la bolita al tartufo nuevo secretario de turismo quien no rebuzna nomás porque dios es grande. Esperemos que el nuevo secretario y el nuevo gobernador les hagan justicia a estos empresarios quienes solamente piden transparencia sobre el ejercicio del recurso que ellos recaudan. A ver cuando escucho a mi tocayo o al imberbe nuevo secretario de turismo declarar acerca del uso que se dio a estos recursos o si se tiene en las arcas públicas este dinero. Los impuestos no son para que se los quede el gobierno o los políticos, son para regresarlos a la sociedad en obras de beneficio social. robertogbernal@gmail.com
PD. Recibí un correo que dice textualmente así: “De que el ex gobernador, Ney González era y es corrupto y mitómano, nadie lo puede dudar, porque es larga la estela de esos síntomas y hechos. De lo que podemos estar seguros es de que Roberto Sandoval, utilizará la tal auditoria para cubrirle las espaldas a Ney. Y si lo duda esperemos el resultado. Lo que realmente deberá de hacerse es hacerle juicio político a Ney, ya que si no se le puede acusar de peculado y menos de meterlo al bote, por lo menos imposibilitarlo para que siga medrando de la política durante 10 años por lo menos, y eso esta en manos de los diputados. Ese ha sido en nuestro país uno de los errores de meter puros jóvenes como gobernantes, eso lo vimos con Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo y ahora quieren a otro corruptazo como Peña Nieto. Saludo” www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?