17 diciembre 2010

EN EL CASO GODOY, ACOSTA NARANJO QUEDÓ COMO EL “TONTO ÚTIL”

Seguramente que mis cuatro lectores ya conocen el caso de Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán. Pero si no lo saben, aquí les doy una ligera recordadita. Pues bien, la PGR lo encontró con las “manos en la masa”, lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado y por lavado de dinero. Ese fue en esencia el asunto, sobre el cual se desarrolló todo un “intríngulis” en el que la PGR aportaba pruebas y los jueces amigos de los perredistas las desechaban.
            Pues bien, el caso fue que, con tal de protegerlo, los perredistas tuvieron que  conseguirle el fuero constitucional de diputado. Para ello, tenían que encontrar a algún atrevido, algún  aventado que, ante el cerco impuesto por la PGR en el recinto de la cámara de diputados donde tenía que rendir la protesta el ahora ex diputado delincuente, sirviera de “tonto útil” para hacer tamaña felonía. Pues bien, encontraron a ése “tonto útil” en la persona de uno de nuestros ahora aspirantes a la gubernatura de Nayarit, mi amigo Acosta Naranjo.
            Acosta no iba manejando la camioneta en la que clandestinamente metieron al ex diputado Godoy, pero era su camioneta. Y luego, en las sucesivas entrevistas que Acosta dio en los medios nacionales, dijo que  por supuesto sabía del operativo de encubrimiento, que estaba al tanto de todos los movimientos para proteger al ahora prófugo de la justicia. Y vaya que dio bastantes entrevistas de carácter nacional en las que se esforzó por politizar el caso, por decir que era un caso de persecución política y hoy, al calor de los hechos actuales, ya sabemos que Acosta Naranjo estaba echando mentiras. Y vaya que nos dio cátedra de mitómano, pues en todas sus afirmaciones jamás se le sonrojaron sus regordetes mejillas de vergüenza. Ahora que toda la fracción del PRD en la cámara de diputados avaló el desafuero de Godoy, quedó evidenciado que Acosta Naranjo fue el “tonto útil”, pero aparte quedó como el gran mentiroso, pues todas las justificaciones que dio en los medios nacionales, quedaron echas añicos ante las decisiones de la cámara y en especial de su propia fracción parlamentaria.
            La verdad no sé si la PGR acusará a Acosta Naranjo de complicidad. Si la PGR lo acusa de complicidad significa simplemente que su cónyuge político, Calderón, lo abandonó, se divorció de él. Por supuesto que espero que no suceda eso, sería el acabose de la carrera política de mi muy estimado amigo Acosta Naranjo, pero de paso, el proyecto aliancista queda lleno de escoria, queda completamente sucio, queda sin defensa ante los priistas quienes seguramente disfrutarán sus discursos refiriéndose a Acosta Naranjo en los momentos de campaña. Y Martha tendría que pulir bien sus argumentos a la hora de defender a Acosta Naranjo, porque seguramente a cada rato la fulminarán con preguntas como esta ¿Por qué protege usted a un cómplice de delincuentes? Y por supuesto, Acosta jamás tendrá argumentos creíbles para decir que ahora eso es también guerra sucia y tampoco eso le servirá para ponerse como víctima ni mucho menos le servirá para lanzar sus acostumbrados desgarradores gritos parecidos a una plañidera mal pagada.
            Pero por lo menos dos de mis cuatro lectores seguramente se preguntarán ¿Y por qué Acosta Naranjo aceptó llenarse de escoria? ¿Por qué Acosta Naranjo se atrevió a salir evidenciado como cómplice de delincuentes? ¿Acaso Acosta es un simple ingenuo y un inocente político que no sabía lo que hacía? ¿Acosta Naranjo era tan candoroso como para no saber las implicaciones de dar protección a un delincuente? Yo no lo creo. Mi hipótesis es que sabía perfectamente lo que hacía. Acosta es una “perra de catorce chichis” (muy brava) en la política, por algo llegó a ser presidente nacional del PRD, ahí no se llega por inocente, sino porque andas entre lobos y te sabes los trastupijes que hay que hacer, los cochupos que hay que hacer y si no lo creen pregúntenselo a López Obrador.
Mi hipótesis es que Acosta aceptó hacer eso a cambio de que el medio hermano de Godoy, o sea el gobernador de Michoacán, le estuviera financiado su aspiración a gobernador de Nayarit, es decir, mi hipótesis es que Acosta vendió su complicidad con el desaforado diputado a cambio de algunos “chelines”, de unos pesos que le permitieran pagar toda su promoción política en Nayarit para tratar de desbancar a Martha Elena en posicionamiento. Si esta hipótesis fuera cierta, entonces las cosas también tendrían efectos para el gobernador de Michoacán, quien pudiera ser acusado de desvío del dinero público de ése estado. Así, Acosta le “bajaba” lana al gobernador de Michoacán y le “bajaba” lana a su marido político (Calderón), lana que por supuesto le sirvió para hacer la grilla en Nayarit.  Y si la hipótesis no es cierta, entonces se fortalece la idea de que quedó como “tonto útil”. O sea pues, si la hipótesis es cierta, entonces Acosta queda como corrupto y mercenario y si no es cierta, entonces queda como “tonto útil”. Esperemos los acontecimientos, pero tal parece que a mi amigo Acosta Naranjo le esperan tiempos de nube negra, sobre todo porque al interior del PRD, ya se le mueve el tapete a Nueva Izquierda, tribu a la que pertenece Naranjo.  robertogbernal@gmail.com
PD. Si Acosta fuera el candidato de la alianza, el discurso priista se asemejaría a éste: “Nayaritas, ¿Quieren de gobernador a un palero del que nos aumentó los impuestos, la gasolina, del que ha generado más pobres, del que ha favorecido a los poderosos de este país, del que ha generado más desempleo, del que ha demostrado incapacidad para resolver la inseguridad en que vivimos? ¿Quieren de gobernador a quien no ha podido explicar el origen de los escandalosos recursos que utilizó para su promoción política, el origen de sus bienes y que por si fuera poco es protector de delincuentes?....Para contrarrestar este tipo de discursos, Acosta va a necesitar que su aún esposo político le llene varios costales de dinero…. Pero no hay necesidad de enfrentar esos discursos si la candidata es Martha Elena…….Para que Godoy quede formalmente como delincuente, se necesita que lo diga un juez, falta poco. ¡Disfruten su fin de semana! ¡Nos veremos, dijo un alto funcionario! ¡Viva mi muy querido amigo Naranjo cabr….es! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?