22 diciembre 2010

¿CALDERON PROMOVERÁ UN PROTECTOR DE DELINCUENTES COMO CANDIDATO DE LA ALIANZA EN NAYARIT?

La pregunta que lleva como título la presente columneja no es una cosa trivial, es un asunto serio. Sin duda alguna, mis escasos cuatro lectores se preguntarán las razones de meter en este enjuague al presidente Calderón. Y bueno, todo mundo sabe que hay procesos que no están escritos en la ley pero suceden, se dan, se producen. Son situaciones como las negociaciones en lo oscurito, las negociaciones políticas, muchas de los cuales, son verbales y sólo se hacen efectivos si las contrapartes tienen los mecanismos políticos y legales para hacerlos valer.
            Pues bien, ese tipo de situaciones se dieron entre al ahora matrimonio político a punto de divorcio, entre Calderón y la fracción del PRD (Nueva Izquierda) que hoy regentea el membrete del partido. Ese matrimonio, les ha valido a sus principales representantes para tener privilegios económicos y políticos. Uno de ellos es sin duda el abrirle la puerta de los recursos federales a Acosta Naranjo con tal de “inflarlo” políticamente, posicionarlo para posteriormente ponerlo de candidato de la alianza. Un gato más de Calderón en su carrera a los Pinos, un gato más de los poderosos que no quieren perder la presidencia de la república.
            Así, con dinero del pueblo usado políticamente, con dinero del pueblo usado como mecanismo de clientela política, el presidente Calderón trata de imponer  a Acosta Naranjo. Éste tiene secuestrado al PRD, por esa razón, no habrá problema para imponerlo. Usarán algún mecanismo que les garantice que Acosta no pierda, como hacer una consulta a los consejeros o a alguna parte de los militantes. No importa que Acosta no reúna los requisitos constitucionales, porque al interior del partido no les harán caso a las impugnaciones por ese motivo y, en los tribunales, el esposo político de Naranjo (Calderón), le puede ayudar a resolver ése problema. Es parte de las negociaciones en lo oscurito que hizo Acosta y compañía con el presidente Calderón. Y en al PAN hay menos problema, ahí decide el presidente y punto.
            El gran riesgo de Calderón al usar Acosta Naranjo es que, en su carrera por el control de la presidencia de la república, pierda un estado. Siempre lo he dicho, aunque impongan a Acosta Naranjo como candidato de la alianza, no gana, simple y sencillamente porque Martha Elena no se va a sumar a este tipo de arreglos cuando se le rajaron, cuando le faltaron al respeto, cuando han estado actuando como una bola de bandoleros de la política con tal de mantener privilegios partidarios y personales. Pero aparte no gana porque ya se demostró que por más dinero que le metan a la promoción política del cónyuge de Calderón, simple y sencillamente no levanta. Además de perder, Calderón tendrá otra manchita más en Nayarit al haber contribuido a promover a un protector de delincuentes como es el caso de Acosta Naranjo.
            Todo el discurso bravuconero de Calderón en el sentido de combatir frontalmente al crimen organizado queda hecho trizas, queda hecho pedazos ante la evidencia pública de la complicidad de Acosta Naranjo con un personaje vinculado a narcotraficantes. Sería una postura muy contradictoria la del presidente Calderón si desde el PAN, usando a sus incondicionales en ése partido, impulsa la candidatura de Acosta Naranjo. Hasta donde yo sé, Calderón y sus principales operadores mantienen la postura de impulsar a Acosta por haberle sido más fiel que Rin Tin Tin. Me dicen que lo quiere apoyar porque le ha dado un “gran servicio a la nación”, o sea, por haber vendido a López Obrador y por haber apoyado a Calderón en el congreso para que sacara sus reformas con el apoyo de la fracción parlamentaria del PRD. Ojo, pero también me dicen que no están dispuestos a que se pierda un estado, que ellos tienen sus propias mediciones políticas y saben que Acosta está perdido. Por eso ya le empezaron a abrir el costal del dinero, a ver si lo posicionan más de aquí a marzo abril que son los tiempos legales de campaña. Esa es la razón de Acosta Naranjo para haberse rajado del acuerdo con Martha y esa es la razón de Acosta para no hacer acuerdos de unidad. Y por eso mismo también les he dicho que si Calderón se anima a promover a un protector de delincuentes, el escenario político de competencia será fundamentalmente entre tres contendientes: 1) PRI; 2) PAN-PRD y 3) Convergencia. Pero si no se anima y al interior del PRD el grupo G-8 no deja que al interior del PRD impongan al protector de delincuentes y cónyuge de Calderón, entonces el escenario se hace menos difícil: 1) PRI y 2) PRD-PAN-Convergencia. Si no se anima, Martha sería la candidata de la alianza. Entonces pues, la definición del escenario depende exclusivamente de Calderón. Por eso es importante la pregunta ¿Calderón se animará a imponer a un protector de delincuentes como Acosta Naranjo en Nayarit? robertogbernal@gmail.com
PD. Desde el día de hoy les empiezo a desear feliz navidad y próspero año nuevo a mis escasos lectores www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?