20 octubre 2010

DESCUBRIENDO CÓMO SE LES METE EL AGUA A LOS COCOS

En Nayarit hay muchos inventores, hay gente con mucha capacidad y talento en diversas áreas. Mucho capital humano. Hay personas que recientemente han descubierto que las arañas hacen telarañas, hay otras que hace pocos días descubrieron el hilo negro y recientemente acaban de publicar en una revista de prestigio internacional que los guayabos dan guayabas. Con esta riqueza humana, este escribano aún no entiende las profundas razones del intríngulis –dijera un intelectual periodista- del ancestral atraso Nayarita. Con tanto cerebro que trabaja a todo vapor, es difícil entender las razones que nos mantienen como la cola del tren, como el cabúz de la federación.
            También hay un Nayarita que recién acaba de descubrir cómo se les mete el agua a los cocos. Según sus avanzados estudios y su natural sapiencia, nos dice que los bajan de la palmera, les hacen un hoyito, compran agua de coco en un puesto del mercado y se la meten con una jeringa. Los vuelven a subir a la palmera y los pegan con kola loca y los dejan crecer. Este trabajo lo hacen los especialistas que se llaman "los rellenadores de agua de cocos" y es una especialidad que estudian en la Universidad Autónoma de Nayarit y la maestría la hacen en Cocolandia.
            Pues bien, como parte de este catálogo de científicos Nayaritas, también tenemos políticos que se las saben de todas todas. Nos acaban de dar la receta para terminar con la inseguridad. La fórmula mágica la tenían bien guardadita. Después de tantos desaciertos en el tema de la seguridad ahora nos hacen el favor de darnos la receta para terminar con éste cáncer que está dejando muy intranquila a la ciudadanía Nayarita. Estos políticos se hacían como que no sabían cómo combatir la inseguridad, por eso primero inventaban delincuentes, también le echaban la culpa a los albañiles que se encontraban en la calle, luego al cefereso, después le echaron la culpa a un presidente municipal capitalino de ser el causante del desmadre, también se la echaron a la familia de ciudad del valle, luego profundizaron sus estrategias y  coordinaron a los diferentes cuerpos policiacos, posteriormente un audaz político de esos sabios, dijo que mejor se ponía al frente de los operativos y que si lo mataban se iba al cielo, después mejor dijo que misteriosamente la policía llegaba veinte minutos tarde, enseguida nos dijo que la inseguridad se combatía con amor mientras que el rupestre alcalde capitalino dijo que la inseguridad la combatiría con deporte.
            Pero la realidad es terca y a inseguridad continúa. Por eso, ante esa terca realidad, ése político Nayarita, sabio a más no poder, no tuvo más remedio que sacar al público, la fórmula patentada por él, para combatir la inseguridad. Este sorpresivo como eficiente anuncio seguramente le valdrá el premio nobel “antisicario” o por lo menos entrará a la lista de los records guiness. Su sabio consejo consiste en decirnos que no se pueden unificar las policías porque unir corrupción con corrupción da más corrupción. ¡Gracias a dios que tenemos este tipo de políticos que nos dan las soluciones mágicas que a ningún mortal ciudadano se nos puede ocurrir!
            Lo que hace mucho tiempo decíamos, en el sentido de que las corporaciones policíacas estaban llenas de corrupción, que en los cuerpos de seguridad estatales se habían reincorporado mas de ochocientos elementos que habían sido corridos en el gobierno anterior precisamente por éste tipo de aspectos, eran puras especulaciones, como también lo eran las sospechas de la relación entre altos mandos del gobierno con los malandrines, al grado que llegaban a pelearse y matar policías que recogían algunos maletines llenos de olanes y condones, nunca llenos de dinero proveniente del narcotráfico. Todo esto eran puras especulaciones.
            Pero como tenemos políticos sabios y muy inteligentes, ahora reconocen que hay corrupción en los cuerpos policiacos y que no se pueden unificar las policías porque eso generaría más corrupción. Igualito que aquellos sabios que descubrieron cómo se les mete el agua a los cocos. robertogbernal@gmail.com
PD. ¿Hasta cuando nuestro pueblo va a aguantar que le sigan dando atole con el dedo? ¿Hasta cuando vamos a tener una oposición socialmente responsable que por lo menos proteste por tantos males añejos y un mal gobierno?....... ¡Vámonos este 31 de octubre a las once horas, en México e insurgentes a acompañar a Martha Elena! El evento lo denominaron el “desarmador” se reunirán veinte mil almas Nayaritas para dar fe del respaldo popular que tiene la diputada federal Martha Elena García por sus gestiones como diputada federal, no son actos anticipados de campaña para la gubernatura. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?