06 abril 2010

MANUEL PÉREZ CÁRDENAS DESCUBRE EL HILO NEGRO

El día de ayer, apareció en primera plana, la declaración del ex candidato a gobernador de Nayarit, el respetable licenciado Manuel Pérez Cárdenas. En dicha declaración, afirmó que Nayarit está mal administrado y que los Nayaritas tendremos que pagar una deuda de más de tres mil millones de pesos. Desde luego que son certeras y muy contundentes sus afirmaciones. Y claro que son declaraciones de mucho peso, porque no las hace el de la trinchera o nuestro amigo columnista Jorge Aguayo quien ya tiene mucho, pero mucho tiempo escribiendo acerca del desastre financiero en que Nayarit está metido gracias a la pésima administración de Ney González. ¡Ah! pero como las hace Manuel Pérez Cárdenas, entonces aparecen sus declaraciones en las primeras planas. ¿Habrá pagado algún chayote para salir en las primeras planas con un tema bastante trillado y que muchos actores políticos ya lo han manejado?

Y es que es bueno hacer algunos comentarios de este tipo porque el buen Manuelín, es el típico político oportunista que presuntamente nunca hace nada por los Nayaritas, pero eso si, nomás vienen los procesos electorales y empieza a aparecer en la escena política para ver la posibilidad de sacar raja política. Con esa declaración, seguramente lo van a llamar los de Televisa para hacer declaraciones más espectaculares que las que realizan en el programa de primero noticias. Manuelín ya ni la chifla, el tema de la deuda desde cuando se ha estado manejando por mucha gente, hasta en las redes sociales como el facebook y también hasta los del movimiento ciudadano contra la injusticia lo han estado difundiendo en los diferentes cruceros contra el placazo y ahora, con su “cara de babas”, sale don Manuelín ha realizar una declaración “espectacular” al decir que Nayarit está mal administrado. Ha descubierto el hilo negro. Si sigue con esas declaraciones, seguramente vendrán algunos de esos investigadores que no encuentran como es que se les mete el agua a los cocos para que él les dé una ilustrada sobre el tema.

Una de las responsabilidades sociales que tenemos los que medio “escrebemos” en la prensa, es desmadejar esas afirmaciones retóricas, desenredar los vericuetos de las declaraciones de los políticos para ponérselas en blanco y negro a los mortales ciudadanos a fin de evitar que estos caigan en sus trampas lingüísticas y no sean presos de políticos oportunistas sin escrúpulos que sólo vienen y piden el voto ciudadano para lograr sus privilegios públicos. Por eso es importante destacar que con esa declaración, que es bienvenida en tanto es una postura pública contra el “desmadre financiero” de Ney, don Manuelín se evidencia como un político chafa, un político que solamente viene a visitar al nopal nomás cuando tiene tunas, un político ventajoso, que jamás da la cara cuando se trata de luchar a brazo partido contra el mal gobierno. Su presencia en los medios con un tema bastante trillado, en este momento es un reflejo de ese oportunismo político. Hace tiempo me hubiera gustado verlo haciendo reuniones en todos lados como un auténtico luchador social, pero hacer reuniones ahorita no es más que meterse a la arena electoral. El típico oportunista. Pero aún con eso, es mejor tenerlo de este lado que con los de enfrente, es mejor tenerlo del lado de la alianza que con Ney. Como decía mi abuelo, “con estos bueyes hay que arar”, es lo que hay.

Pero aunque es bueno tenerlo del lado de la alianza, lo cierto es que, como dijera un maestro universitario: Los procesos políticos ponen a todos en su justa dimensión. Y a don Manuelín, hay que ponerlo en su justa dimensión. Para ello sólo basta un botón. Si don Manuelín hubiera actuado con mayor responsabilidad social, si don Manuelín hubiera actuado con un alto sentido de beneficio a los Nayaritas, si don Manuelín sin desgarrarse las vestiduras como lo hace ahora, hubiera antepuesto el interés de los Nayaritas por sobre su interés particular, entonces ahorita Ney no fuera gobernador, el gobernador sería Miguel Ángel Navarro Quintero. Pero don Manuelín quiso vender caro sus amores al pedir casi todo el gabinete al entonces gobernador virtual, o sea Navarro Quintero, y al no ceder éste a tan nefastas como perversas intenciones, prefirió hacerle el caldo gordo el ahora gobernador Ney González. Así que, como el hubiera no existe, es bueno decirle a los ciudadanos la realidad de las cosas, es bueno decirle a los ciudadanos los verdaderos “intríngulis” (esa palabra es cosecha de uno de esos periodistas que presumen de ser intelectuales) de los vericuetos en que estuvo metido don Manuelín. Espero que su oportunismo no nos vaya a conducir nuevamente a tener que soportar a las mafias priistas por otros seis años. ¿O don Manuelín trabajará para el PRI pero dentro de la oposición? robertogbernal@gmail.com

PD. Muy pronto el libro del asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal, sólo faltan las caricaturas, estará divertido….. Uno de mis lectores que pregunta: ¿Qué harías si el candidato de la alianza fuera Roberto Sandoval? No tengo respuesta, pero el suicidio sería una buena opción ¿Alguien sabe de algunas filosísimas galletas marías? De lo que sí estoy seguro es que, si por la fuerza del genio de la lámpara de Aladino llegara a ser gobernador, una opción que tengo es hacerle un libro de seis tomos. Uno por año…… Me dicen que en Nuevo Vallarta cayó uno de los capos pesados, que lo tienen en el semefo bajo custodia. Seguramente hoy sale la noticia. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?