12 febrero 2010

ENTRE LAS RATERIAS DE ROBERTO SANDOVAL, EMILIO ESPINOZA Y LO “BERRACO” DE GERÓNIMO RODRIGUEZ

Hoy no les voy a platicar a mis escasos lectores la forma tan cómica en que no dejaron que nuestro gobernador no se le “pegara” a Calderón en el evento de los festejos del bicentenario. Quiso estar “pegadito” pero no lo dejaron, fue algo chusco, pero no se los voy a narrar. Lo que sí les voy a comentar, son dos denuncias que me llegaron. Una acerca de mi cliente preferido, el alcalde capitalino, Roberto Sandoval, y otra la del aún director de la escuela nacional de ingeniería pesquera apostada en Matanchen y dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Vamos con mi cliente consentido, el alcalde de Tepic, Roberto Sandoval. Ya todo mundo sabe de su estatura intelectual, moral y política. Está chiquito, es como los conejos, chiquitos, orejones y pen…dientes. Pues bien, uno de mis escasos lectores, me ha dado más información acerca de este orate que tenemos de alcalde y que quiere gobernarnos. Desde luego que mi fuente me ha pedido guardar el anonimato, pero, por si acaso no le creen, desde aquí les dice que investiguen acerca del MEGA RANCHO que está construyendo en el municipio de Xalisco. Es uno de tantos que tiene regados, pero este es propio de un tipo que pretende demostrar lo que en la infancia no tuvo. De ser un simple carga maletas del finado Marco Antonio Fernández y ser el que a los amigos del citado finado les ofrecía un “periquito”, desde luego no de los verdes, sino de los blancos, hoy está en las fronteras de los grandes rancheros acaudalados, tipo narcos. Este mega Rancho, es propio de los malandrines, pues cuenta en su interior con casa de campo, caballerizas, alberca y todo cuanto lujo se puedan imaginar mis escasos lectores. Tal parece que unos encargados del SIAPA Tepic están encargados de llevar a cabo todo ése proyecto y obviamente, todo está cargado al erario público depositado en el ayuntamiento capitalino. Así que mis estimados como escasos lectores, aquí les dejo esta otra información para que vean la “fichita” que nos quiere gobernar.

Vamos ahora con Gerónimo Rodríguez. Este tipo, director de una escuela de nivel nacional y dependiente de la UAN, está acusado de acosador sexual. Así es mis etéreos lectores, hace tiempo, a dos trabajadoras que no quisieron pasarle “aquellito” las ha tenido reprimidas laboralmente. La luchadora social, dirigente del STUAN, Margarita Morán, apoyó a las decididas trabajadoras y las asesoró para que interpusieran una demanda por acoso sexual ante las autoridades correspondientes. Los ministerios públicos, obedeciendo órdenes del ex procurador inventa delincuentes, les ordenaba que retardaran la solución del caso. Mientras tanto, en el consejo general universitario, inmoralmente, exoneraban de toda culpa al berraco director. Ese es otro ejemplo típico de impunidad universitaria, donde los órganos de autoridad interna, en lugar de sancionar a potenciales delincuentes, los perdonan, los exoneran, los limpian.

Pues bien, como ya los tiempos fatales han corrido y las autoridades ministeriales no les queda otra más que dictar sentencia, y ante las evidencias del acoso sexual, el “caliente” director ahora resulta que tomó las instalaciones de la propia escuela con el insano propósito de presionar para correr de la escuela a las citadas trabajadoras. La verdad yo no sé que van a hacer ahora los del consejo general universitario, ése consejo que tomó decisiones destinadas para los que somos oposición a las mafias universitarias, sintiéndose el congreso del estado, ése consejo decidió convertir en delito penal el acto de toma de instalaciones, pensando en convertirnos en delincuentes a quienes somos oposición. Es prudente aclarar que la toma de instalaciones por la oposición se realizaba debido a la cerrazón institucional por no cumplir la ley, y por tanto no nos dejaban más camino que demandar ante los tribunales estatales, que están corrompidos y confabulados con las mafias universitarias, y la presión política. Pero,¡lo insólito!, ahora quien tomó instalaciones es uno de los protegidos del mafioso mayor en la UAN, si, ese que es el líder de las tres c, el nefasto “pelón” Hernández Escobedo. ¿Qué van a hacer ahora? Van a exonerar a ese potencial delincuente que será ahora según las propias leyes universitarias un doble delincuente? Delincuente por “berraco” y delincuente por tomar instalaciones. Les informaremos que pasa con este sujeto que se suma a la pléyade de curiosos políticos que tenemos los Náyaros. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Mañana el capítulo 76 de la novela del matón de vacas. ¡Otros corruptazos, según mi denunciante! Emilio Espinoza Aoki, quien le hace el trabajo sucio a Héctor Curiel en la Comisión Estatal del Agua, se ha hecho archimillonario con las “mochadas” que le pasan los contratistas, además de que se sabe impune ya que es sobrino político de Manuel Narváez. Llegó, hace tres años, con una mano adelante y otra atrás, y hoy es propietario de tres casas en ciudad del calle, otra casa en el fraccionamiento Castilla, que es donde vive, un edificio ubicado en ése mismo fraccionamiento, posee cuatro vehículos, dos motocicletas de pista, una de motocross, sus fines de semana los pasa en Las Vegas o en Los Ángeles California y, por si fuera poco, siempre hace ostentación de su riqueza mal habida, o sea corrupto y pend….iente. Cuando asiste a los palenques, es muy común que los contratistas beneficiados le envíen hasta su lugar, botellas de Buchannan´s 18, y por si fuera poco y de premio a sus malas mañas y raterías incluidas, seguramente ya lo están candidateando a algún puesto de elección popular, al ponerlo de modelo en unos espectaculares ubicados por el Libramiento Carretero en donde promueve las obras relacionadas con el CEA con sus slogan “palabra cumplida”. ¡Viva Nayarit, cabr….es! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?