15 abril 2009

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CORA CECILIA

¿Porqué se le ha dado mucho “vuelo” a la renuncia de Cora Cecilia Pinedo Alonso como secretaria general de gobierno y su postulación como candidata a diputada federal plurinominal por el PANAL? ¿Por qué tanto “mitote” por los movimientos de una chica que es como la caca del perico: “ni huele ni hiede”? Mis escasos lectores estarán de acuerdo conmigo que el artículo suntuario hecho mujer que teníamos los Nayaritas en la Secretaría General de gobierno tenía la misma importancia que tiene una vaca sentada en la silla de la secretaría general. O sea, no servía más que para tres cosas: para nada, para nada y para pura ching…..da. Así que si ahora se va a probar otras mieles del poder, para los ciudadanos sigue teniendo la misma importancia.

            Cuando nos dimos cuenta de la salida de Cora Cecilia de las huestes del PRI, investigamos de inmediato la abundante cantidad de militantes que se llevaría al PANAL. ¿Saben ustedes mis escasos lectores cuanta gente se fue al PANAL junto con el artículo suntuario hecho mujer? Ninguno. Entonces, aquí cabe la pregunta, si la señora no representa nada, si la señora no arrastra a nadie, si la señora no representa votos que consoliden al PANAL ¿Porqué le dan una candidatura a diputada federal plurinominal? Las plurinominales son precisamente eso, espacios de representación proporcional que bien se los pueden dar a gente que representa una corriente de opinión o que bien pueden ser gente con presencia importante en el partido respectivo. Pero la Cora Cecilia, ni del partido era y le dan una pluri, ¿no se antoja eso como aberrante? Los profesores son la gente que en su mayoría integra a ése partido, son gente que se dice son parte de la intelectualidad y que mediante sus enseñanzas, transmiten valores a sus alumnos ¿Serán capaces de ser tan incongruentes y aceptar esas aberraciones de manera sumisa?¿Serán tan abyectos y lacayunos ante esas decisiones?

            Pero entonces sigamos con nuestras reflexiones. Si la señora no representa nada ¿de donde le viene tanto poder para acceder de manera increíble a una posición plurinominal? En el PRD la plurinominal se la van a dar a la señora Lola Porras, quien ha venido participando y consolidando al partido de la revolución democrática, en el PAN se andan haciendo garras las diferentes tribus por la posición plurinominal, en el PRI se guardan las pluris para los clanes que controlan a ese partido mientras que en el PANAL, sin decir agua va, le dan la pluri a Cora Cecilia, quien se fue al PANAL por ése regalo caído del cielo. ¿De donde le viene el poder? Para responder a esta pregunta es necesario saber con certeza la trayectoria política de la señora, la cual es muy conocida para todos, pero también hay gentes que señalan que su poder deriva de su trayectoria más personal. Todos saben que la señora tuvo relaciones muy, pero muy estrechas con Liberato. Esa relación tan, pero tan estrecha, le dio poder para estar en posiciones importantes. Luego también dicen que tuvo relaciones muy pero muy estrechas, con un hermano del actual gobernador, razón por la cual también eso le dio oportunidad de escalar posiciones políticas importantes. Actualmente dicen que tiene relaciones muy pero muy estrechas con un personaje  tan misterioso como pen…ejo, que se dedica al espionaje gubernamental, que por supuesto no es Filiberto Delgado, y de quien tiene respaldo para tener poder y escalar posiciones políticas.

            El caso de Cora Cecilia se asemeja mucho al caso de aquellas mujeres que hacen carrera política meteórica sobre la base del cobro de las “atenciones” a los políticos libinidosos que se aprovechan del poder para lograr las caricias de una mujer, las cuales no lograrían si sólo fueran simples mortales ciudadanos. Bien dicen que el poder es el mejor afrodisiaco y el mejor tratamiento para la belleza y la inteligencia, porque a los feos los vuelve bonitos, a los gordos los vuelve esbeltos y a los pen….ejos los vuelve inteligentes. Y bueno, mujeres “trepadoras” que usan sus encantos para tener poder, mujeres que usan el poder de su belleza y su habilidad para las poses del kamasutra con el fin de escalar posiciones políticas, abundan en México y Nayarit. Yo no digo que Cora Cecilia sea de esas, o que la chica “maniquí” quien también ha tenido una carrera política meteórica, también lo sea, simplemente parece que son así. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que Ney habló con la dueña del PANAL, la Gordillo, para acomodar a su nuevo alfil para la gubernatura. Con eso Ney tiene varias cartas que jugar: Raúl Mejía, Roberto Mejía, Cora Cecilia. En la cola se queda el internacional presidente municipal de Tepic, quien como va (quebrado financieramente al igual que el gobierno estatal), a medio trienio quedará como el presidente más mentiroso y corriente que hemos tenido los Tepicenses. Y más en la cola, queda Cota, quien aún tiene el reto de ganar el primer distrito, si lo pierde, se queda en la lona. ¡Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com ¡Vámonos todos con Martha Elena! ¡Ella representa la oportunidad se sacar de palacio a los mentirosos, autócratas, primitivos, corruptos y enfermos de poder que quieren seguir con su virreynato!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?